Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalar linux en disco no confiable

comentario del autor Lun Mar 30, 2009 3:17 am

hola, podrian ayudarme a tomar una decicion?? tengo 2 discos duros de 80 gb uno es un maxtor y el otro es un segate, el maxtor hasta el dia de hoy ha funcionado sin problemas pero el segate ya me fallo en una ocaccion con un adaptador para tenerlo como externo, ahora quiero instalar xubuntu en mi pc ya que ya tiene sus añitos y me gustaria que me dijeran si es recomendabe que instale el so en el segate que ya no es confiable y el /home en el maxtor para tener mis archivos "a salvo",

nefarius

asistió a la solución Lun Mar 30, 2009 4:36 am

Hola,

es buena opción PERO si el /home lo tienes en un disco duro externo, necesitarás q este disco esté siempre conectado para q sea accesible desde el primer momento de la carga del sistema operativo.

Ahora bien, si dispones del maxtor, q te va bien, y tienes 80 Gb sólo para linux... ¿Por qué no instalas todo en el maxtor? con 80 Gb tienes más q de sobra.

Adicionalmente a esto,, depende del fallo q tenga el seagate, pero si es un error en un sector del disco y es reiterativo, podrías localizar ese sector conflictivo, y realizar una partición para "aislarlo" y utilizar el resto del disco perfectamente.

Saludos

bp76

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 3:03 am

pues mas que tener mucho espacio para instalar linux lo que quiero es espacio para almacenar mis archivos y la falla del segate fue de la siguiente forma en el case para hacerlo externo estaba copiando el contenido hacia la pc cuando de pronto el segate se desaparecio de los dispositivos y cuando volvio a aparecer ya no tenia acceso a los archvios, no reconocia las particiones y desde entonces pues ya no me da confianza ya que para recuperar los archivos que me faltaba por copiar tube que recurrir a algunos programas que segun lei no son del todo recomendados (no se bien por que y no recuerdo el nombre del programa)a y el maxtor esta interno solo lo hago externo cuando comparto archivos con mis amigos y gracias por tu respuesta

nefarius

asistió a la solución Mar Mar 31, 2009 4:21 am

Si n oestás del todo convencido de la estabilidad de tu Seagate, pásale un formateo "zero-fill", también conocido como "de bajo nivel" para reparar los "desperfectos" q puedan haber en ese disco. Después puedes, como decías en tu primer post, usar Seagate para Linux y Maxtor para /home.

Saludos

bp76

comentario del autor Mie Abr 01, 2009 12:21 am

hola gracias por seguir respondiendo, podrias indicarme los pasos a seguir para hacer eso del formateo a bajo nivel ya para instalar linux aprobechando que se acercan las vacaciones

nefarius

solución Mie Abr 01, 2009 3:33 am

Hola,

Formatear a bajo nivel o hacer un zero-fill (q es lo mismo) es muy fácil. Hay varias herramientas con las q puedes hacerlo. Una de ellas y bastastante sencilla es "HDD Low Level Format Tool" y la puedes bajar de aquí http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Sólo selecciona el disco q quieras formatear y el tipo de formato q quieres realizar: "low level format" y eso es todo.

Después de esto tendrás q formatearlo por el método tradicional antes de utilizarlo, pero eso ya puedes hacerlo mediante el asistente de instalación de Ubuntu.

Nota: Cuando realices el segundo formateo, NO USES el formateo rápido sino el completo. El formateo rápido sólo borrará la tabla de contenido del disco.

Saludos

bp76

asistió a la solución Mie Abr 01, 2009 4:28 am

ola

no pues como dijo mas arriba bp76 puedes poner nadams el disco maxtor por k es mucho espacio para el S.O. xubuntu, mira asi en el disco maxtor haces 2 particiones una con un espacio de unos 8 gb k sera la unidad C: para el S.O. y la otra de 72 Gb para tu informacion y asi ya tienes la seguridad de, balgame la rebundacia de la palabra, que todo esta seguro.

La herramienta que puedes usar para hacer esto se llama Paragon partition y se usa en modo consola, es un live cd. Y tiene formatos para Windows y para linux. Hay puedes formatiar de una ves y hacer las particiones.
Ya nadamas metes el disco de instalacion del xubuntu y seleccionas la particion C: y la otra es para la informacion

saludos

sale

servermarkez

comentario del autor Jue Abr 02, 2009 12:41 am

gracias por la ayuda veremos que pasa y aver cuanto tiempo le queda de vida al disco lo bueno es que solo es para darle uso a la maquina y de paso adentrarme en el muno de linux

nefarius

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos