Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿mandrake o linux?

comentario del autor Sab Jun 25, 2005 8:30 pm

hola a todos ,queria saber si es mejor mandrake linux 11 o fedora core ,

tengo 2 Cd de mandrake linux , lo puedo instalar asi , o necesito mas.

tengo 3 Cd de fedora Core , lo puedo instalar asi o necesito mas.

Cave decir que no tengo casi conocimientos con linux , entonces cual es mas facil de instalar , pero tambien cual tiene mejor aspecto grafico.

y donde puedo conseguir un manual o algo de como instalar estos 2 S.O

CANDRES

asistió a la solución Sab Jun 25, 2005 10:34 pm

Me parece que 2 cd´s para instalar Mandrake es poco.
Con los 3 de Fedora harías una instalación más completa quizás.
Y ACA te dejo un manual de instalación de Red Hat 9 que te va a ayudar bastante.

Y un enlace para encontrar de todo es www.es.tldp.org.

El-NoXa

solución Vie Jul 22, 2005 10:29 pm

Mandrake (ahora llamada mandriva) es una de las distribuciones mas faciles de utilizar por los usuarios nuevos en linux, he oido comentarios bastante buenos de urpmi (el sistema ke maneja la instalacion de los paketes en mandriva).

Cabe mencionar ke no he probado ninguna de las distribuciones ke tienes :p
mi primera distribucion fue Red Hat 6.2 la segunda SuSE 8.1 y ahora estoy bastante feliz con Gentoo (te la recomendaria, pero la instalacion es un tanto complicada si no tienes nociones intermedias de archivos de configuracion y la frase "compila tu kernel" te asusta Razz).

Mi recomendacion seria ke consiguieras los discos completos de Mandriva para ke te kedes con un buen sabor de boca en tus primeros pasos en linux.

El entorno grafico no depende de la distribucion, siempre puedes tener varios window manager (yo uso KDE y alguna vez use enlightment) y todo de depende de ke tanto lo ajustes a tus gustos y necesidades Very Happy.

FenrisAbraxas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos