Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

menu con dos veces linux en el arranque y se instalo una

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 2:28 pm

Disculpen, lo que pasa es que tengo un problema, bueno mas que problema es una duda, lo que pasa es que al encender la PC, me aparece un menu. Perdon antes que nada yo instale windows XP y linux ubuntu, pero en el menu apenas me salio un ubntu mas, ose que me salen como si tuviera 3 Sistemas y solo deberia aparecer 2 como antes, primero Linux Ubuntu, el que utilizo, despues su recovery de linux o algo asi, despues otravez linux ubuntu, el que esta de mas, y que no esta ni actualizado por que el que actualizo y todo es el primero, pero este segundo esta de mas, despues otra ves el recovery del segundo linux, y una opcion de testeo de memoria, ese esta bien y al ultimo windows. El problema aqui es que quiero quitar de la lista ese linux ubuntu que esta de mas.
Es como si a windows en el boot.ini se le modificara de manera que me aparecieran mas de un windows al arranque de eso si se, pero de linux no se donde meterme o que modificar para quitar de la lista ese ubuntu de mas. GRACIAS por la ayuda. Ojala lguien tenga los conocimientos de ayudarme.

giovinho

asistió a la solución Lun Mar 16, 2009 9:58 pm

esos ubuntus de mas que vos ves no son mas que los kernels anteriores que se van actualizando y quedan en el menu, el que ves primero es el mas actual el segundo es el que tenias cuando lo instalaste, arreglar esto dependiendo de tu nivel de conocimientos puede ser sencillo o complejo. formas tenes 2 te voy a dar la mas segura.
abris una terminal y escribis lo siguiente

sudo cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub/menu.lstbak

eso va servir para que hagas una copia de seguridad del archivo menu.lst
para cersiorarte de que tenes el backup hecho escribis lo siguiente

ls -l /boot/grub

este comando te da una lista de los archivos que tenes en ese directorio

ahora despues de comprobar que tenes el backup del archivo escribis lo siguiente

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

con eso se abre un editor grafico mostrandote el menu.lst vas a buscar las lineas que no queres que aparezcan y las vas a borrar con cuidado guardas el archivo y reinicias y despues me contas como te fue Razz

PD: vas a tener que borrar algo parecido a esto, ojo deja siempre uno de los que tenes sino no vas a poder bootear ubuntu.

## ## End Default Options ##

title Ubuntu 8.10, kernel 2.6.27-11-generic
uuid 5094fc1f-e5ea-4ab5-8b50-511c09d31f53
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-11-generic root=UUID=5094fc1f-e5ea-4ab5-8b50-511c09d31f53 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-11-generic
quiet

title Ubuntu 8.10, kernel 2.6.27-11-generic (recovery mode)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-11-generic root=UUID=5094fc1f-e5ea-4ab5-8b50-511c09d31f53 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-11-generic

title Ubuntu 8.10, kernel 2.6.27-7-generic
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-7-generic root=UUID=5094fc1f-e5ea-4ab5-8b50-511c09d31f53 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-7-generic
quiet

title Ubuntu 8.10, kernel 2.6.27-7-generic (recovery mode)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-7-generic root=UUID=5094fc1f-e5ea-4ab5-8b50-511c09d31f53 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-7-generic

title Ubuntu 8.10, memtest86+
kernel /boot/memtest86+.bin

espero haberte podido ayudar

icesword

comentario del autor Mar Mar 17, 2009 2:12 am

OK, deja checar y te aviso, vale, GRACIAS por el aporte.

giovinho

comentario del autor Mar Mar 17, 2009 5:38 pm

Disculpa, pero tuve problemas; mira la primera linea de codigo me dice comando no found o algo asi
y la segunda me sale pero con esta diagonal \ en vez de esta / y me sale una lista donde aparece imagenes, escritorio, video y cosas asi, creeo que sale lo que dices que debe salir, pero despues para que aparezca la lista que dices me aparece un editor de texto pero vacia sin nada escrito. Sabes por que pasa esto. GRACIAS

giovinho

solución Mar Mar 17, 2009 6:28 pm

vamos por partes primero el comando cp va separado por un espacio de la /
por eso puede ser que te diga que no encuentra el comando, lo mismo hay un espacio entre grub y la / que corresponde a /boot/grub/menu.lstbak

segundo el ls -l que pasaste te esta mostrando tu directorio personal no se a que te referis con la \ todos los comandos en linux y las rutas de directorios funcionan con la / la otra es una copia burda de windows para el DOS. si pasas el ls -l bien como te lo escribo aca tiene que mostrarte la lista de archivos del directorio grub

ls -l /boot/grub

vuelvo a repetir entre ls y -l hay un espacio y entre -l y /boot hay otro espacio

el sudo si estas en ubuntu es necesario para que puedas tener acceso a los archivos de superuser o root, en este caso los archivos de /boot/grub
espero haberte aclarado las dudas. para evitar problemas copia los comandos que te pase pegalos en la termina y apreta enter te va a facilitar las cosas y no vas a tener tantos problemas.

icesword

comentario del autor Mie Mar 18, 2009 1:54 am

Dejame checar!. GRACIAS

giovinho

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos