Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

particion de intercambio

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 7:09 am

hola, instale win xp y cree una particion para linux, debian 4 ecth, pero cuando llegue a las particiones, elijo manual, pues solo te da la occion de todo el disco, o manual, seleciono la particion, la marco como / raiz, con los datos, le doy a terminado los cambios, y no me da la occion de crear partition para crear la swap, le doy a escrivir los cambios, empieza y me advierte de no swap, pero no me da la occion de crearla,con lo cual le mando instalar sin la swap, y melo instala, me da unos avisos pero intala bien, el caso es que nada mas arrancar debian, creo una partition de 1004 megas como swap, con gparted y la formateo, mi pregunta es ¿si debian usara esa partition de intercambio? como si la crease antes de instalar ?no la habia creado por que ubuntu la crea el automaticamente al instalarlo,y pensaba que debian seria lo mismo. ¡un saludo al foro!

conde1

solución Sab Mar 22, 2008 8:13 pm

La swap se usa siempre y cuando andes con poca RAM.

Personalmente yo antes de empezar usar Hirens BootCD y me crearía dos particiones en tu disco.
Una swap de 300 mb y una raiz de 6 o 7 en ext3.
Con eso ya tengo como para arrancar una instalación básica.

El-NoXa

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 2:01 pm

gracias Noxa por contestar, no todos somos tan expertos como tu, por lo que comentas, entiendo que si debian
necesita mas ram usa la swap que cree, oye no me sale la occion de valorar. un saludo.

conde1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos