Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Porblema al instalar Linux Ubuntu

comentario del autor Lun May 19, 2008 10:44 pm

Bueno, pasa que tengo un rigido de 120Gb, al cual le hice 2 particiónes es decir, quedó asi: 50/50/20Gb. En la primer partición (50GB) instalé el SO de Windows. La partición de las 20Gb lo estoy usando solo como almacen de archivos para no tener todo regado y por último en la otra partición de 50 quiero poner Linux Ubuntu. Descargué la verción 8.04 desktop. Quemé la iso y edite el bios correr desde el cd/Rom, y bueno aqui comienza el problema. Se ejecuta el manager de instalación de ubuntu, preguntando en primera instancia el idioma, selecciono español y hasta allí todo bien, comienza el logo de ubuntu y comienza a cargar y aqui es donde empieza todo, cuando empiezan a aparecer las ventanas de la zona horaria y teclado y todo eso aparece el monitor cubierto con lineas blancas transversales y las ventanas totalmente desfasadas (aparece un reflejo de la misma ventana y hasta del cursor detras pero 1 a 2 cm a la izquierda), simplemente no se ve nada y a duras penas se logra leer lo del instalador. Bueno, seguí instalando a pura intuición y cuando terminé de instalar y hacer las respectivas particiones (swap y e/), reinicié el ordenador, seleccioné entrar con linux y cual fué mi sorpresa que seguian allí las mismas lineas y siendo imposible ver nada. Le dí formato a la unidad desde windows para desinstalar linux y volví a instalar y me hacia exactamente lo mismo ¿Qué puedo hacer para que la pantalla se vea adecuadamente?.

Aqui pongo un par de capturas de pantalla durante la instalación y cuando el SO ya estaba montado.

Bueno de antemano gracias.

gaco

asistió a la solución Mar May 20, 2008 1:13 am

se me hace que tienes problemas con la resolucion del video cuando inicie y no se vea nada dale un ''ctrl+alt +''

es ctrl+alt y el + en el teclado numerico

jesararm

solución Mie May 21, 2008 11:59 pm

tenes problema tarjeta de video es on boar en una pc mepaso lo mismo y en otra con tarjeta pci no tube problema

allelectronica

sin valorar Mie May 21, 2008 11:59 pm

tenes problema tarjeta de video es on boar en una pc mepaso lo mismo y en otra con tarjeta pci no tube problema

allelectronica

sin valorar Jue May 22, 2008 12:38 pm

Porqué no booteás con ese cd en modo de vga seguro? Arranca con el controlador vesa y podés llevar a cabo el isntall.
Después total le instalás más tarde el controlador de tu placa de video.

El-NoXa

comentario del autor Jue May 22, 2008 1:02 pm

Creo que si tiene algo que ver lo que dice allectronica, pues la tarjeta de video que tiene esta pc viene integrada a la MoBo y es bastante mala, esta semana pensaba comprar una tarjeta de video nvidia para conectarla al pci-e y veo si era la tarjeta de video o es algo más como el software que tengo del ubuntu. Bueno mientras selecciono la que a mi parecer podría ser la solución y si mi problema persiste, por aqué estaré nuevamente Very Happy . Gracias por sus respuestas xD

gaco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos