Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con ubuntu 7.10

comentario del autor Sab May 16, 2009 12:49 pm

buenas, quiero actualizar mi ubuntu pero no he podido, por el sinaptyc me da problema me dice que tengo error en unos archivos "msttcorefonts" usando el comando "sudo apt-get update" tambien me sale que no se puede actualizar porq tengo un error, descargue y grabe la version 8.04 y 8.10 esperando que al insertar el cd se actualizara solo, y no lo hizo, si alguien me pudiera ayudar con la actualizacion de este SO lo agradeceria mucho,

Lepepiniye

solución Sab May 16, 2009 7:32 pm

La versión 7.10 ya dejó de tener soporte, por lo que carece de repositorios, por lo que ya no podrás actualizar ni instalar nuevos programas, por lo que no te queda otra que hacer una nueva instalación.
Hay una forma que empleo para hacer una instalación en limpio pero totalmente desatendida y esto se logra uando la información de paquetes instalados que te brinda por ejemplo usando Synaptic , para ello en la instalación actual entras a Synaptic--> Abrir-->Guardar seleciones como--> le das un nombre y marcas el casillero Guardar el estado completo no solo los cambios . Esto te va a generar un archivo de texto plano con el nombre de todos los paquetes instalados con la particularidad de que solo contiene los nombres de los paquetes sin especificar las versiones de los mismos, por lo que esta información te va a permitir instalar todos esos paquetes para una versión igual o diferente de Ubuntu , para ello instala la nueva versión, entras a Synaptic --> Abrir--> Leer selecciones--> Pulsa el botón Aplicar y a a esperar a que se descarguen todos los nuevos paquetes y luego los instale, la espera puede ser larga, a mi me lleva unas 15 horas tinieno una conexión a 160 kbps .
Para este método se requieren básicamente dos cosas, una es usar repositorios equivalentes y la otra es tener una muy buena conexión a Internet y no te olvidés de asegurarte de portar el listado de paquetes para la nueva instalación y tomar nota de los repositorios usados para así activar repositorios equivalentes,
Usando este método he pasado de la versión 7.04 a la 8.04 (sin pasar para nada por la 7.10) y últimamente instalé la 8.10 64 bits basado en una lista de paquetes de una instalación de 8.10 32 bits que me pasó un amigo.
El éxito del proceso esta asegurado por que todo queda bajo el directo control de APT (en donde demuestra toda su potencia), lo que garantiza el extricto control de dependencias.
Otra cosa, el sistema de archivos que elijas para la nueva instalación es totalmente independiente de este método, esto lo figo por si quieres probar con el nuevo EXT4 si instalas Ubuntu 9.04.

EnriqueK

asistió a la solución Sab May 16, 2009 7:33 pm

Mirá, si tenés banda ancha te sugiero que arranques de cero, bajate la 9.04 y formateá e instalá nuevamente.
La 7.10 ya quedó media obsoleta y no sé si te va a sacar de apuros.

Si de todos modos se te ocurre actualizar poniendo los repositorios de la 9.04 seguro hacés chanchada porque se crashea algo más apenas reinicies. Me ha pasado varias veces.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos