Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

QUE DISTRIBUCION INSTALAR

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 6:46 am

HOLA TENGO UNA MAQUINA 586 CON PROCESADOR INTEL PENTIUM 200 MMX 49 DE MEMORIA RAM UN DISCO DURO DE 600 MB Y UNO DE 15 GB
TENGO INSTALADO EL WINDOWS 98 Y ME GUSTARIA INSTALAR ALGUN LINUX LO INTENTE HACE UN TIEMPO EN OTRA PC QUE TENGO Y NUNCA PUDE POR QUE NUNCA SUPE COMO GRABAR LOS CD'S DE INSTALACION AHORA ES UNA PC MAS ANTIGUA Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN SI ES MEJOR USAR UN LINUX O DEJAR EL WINDOWS 98 Y ME AYUDARAN CON LA GRABACION DE CDS.

JOARM

sin valorar Dom Ene 09, 2005 7:37 pm

¿Pensás descargar las ISOs? En ese caso la grabación es idéntica a la grabación de cualquier ISO con el programa de grabación que utilices. En todo caso mencioná con qué programa hacés grabaciones para que se te pueda indicar cómo proceder.

Simplemente tendrías que descargar las ISOs, quemarlas, y hacer la instalación.

Para la máquina que tenés te recomiendo que no hagas ninguna locura de instalar una distribución como Fedora , Mandrake o alguna de esas distribuciones hiper pesadas. Más bien buscate algún redhat medio viejito o alguna otra distro que no esté tan cargada, como un Debian o Slackware.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Lun Ene 10, 2005 2:50 am

HOLA GRACIAS POR CONTESTAR PARA GRABAR LOS DISCOS USE EL NERO VERSION 5 AHORA USO LA 6 YO HABIA BAJADO LOS ISOS DE RED HAT 9 LOS 3 DISCOS CON UNA CONEXION DE 56K POR ESO MI DESESPERACION YA AHORA TENGO DE BANDA ANCHA EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LOS BAJE LOS GRABE COMO DATOS, DESPUES ME DIJERON QUE CON EL NERO CREARA UNA IMAGEN DEL ARCHIVO Y LO GRABARA PERO ME CREABA UNA IMAGEN .NRG Y NUNCA PUDE INSTALARLO.

ME GUSTARIA INSTALAR DEBIAN, DE SLACKWARE NUNCA HABIA OIDO ESA DISTRO PERO EN TODO CASO DE DONDE LAS PODRIA DESCARGAR.

GRACIAS DE ANTEMANO.

JOARM

sin valorar Lun Ene 10, 2005 10:25 pm

Yo por el hardware que tenés te recomendaría Vector Linux, tiene lo básico y esencial para poder correrlo.
http://www.ibiblio.org/pub/linux/distributions/vectorlinux/veclinux-5.0/

El-NoXa

sin valorar Mar Ene 11, 2005 2:38 pm

Pagina de ISOs de Linux:
http://www.linuxiso.org

Yo te recomiendo Red Hat 7.2, descargas los dos CDs desde
CD1: http://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/7.2/es/iso/i386/enigma-i386-disc1.iso

CD2: http://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/7.2/es/iso/i386/enigma-i386-disc2.iso

Invitado

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 4:47 pm

HOLA, GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES EH CHECADO LAS DIFERENTES DITRUBUCIONES Y COMO SOY NUEVO EN ESTO EH DECIDIDO EMPEZAR POR GNU/DEBIAN LINUX 3.0 SEGUN EH LEIDO SI LO SOPRTA MI MAQUINA YA EH DESCARGADOS LOS ISOS DEL DISCO 1 Y 2 ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO LOS GRABO NO QUISIERA GRABARLOS SIN LAS INSTRUCCIONES CORRECTAS, PIENSO USAR EL NERO BURNING ROM 6 EN WINDOWS XP ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

JOARM

sin valorar Mar Ene 11, 2005 6:05 pm

Sinceramente te digo que no es recomendable un Debian para principiantes, si bien es dificil, tiene mucha potencia. Recordemos el consejo Pirelli: "La potencia sin control, no sirve de nada".
Con esto me refiero que si no puedes controlar a Debian... te va a ir mal.

Invitado

sin valorar Mar Ene 11, 2005 6:35 pm

Vamos que no es tan grave. El Debian de hoy es tan fácil de instalar como el RedHat 7.3 que le estás recomendando.

No te puedo decir como quemar las ISOs con Nero porque no lo uso. Pero debe tener alguna opción para "Grabar discos desde imágenes" o algo así.

Y otra cosita, por favor JOARM, no escribas todo en mayúsculas pues dificulta la lectura, y va en contra del reglamento del foro.

Saludos.

mauricio

sin valorar Mar Ene 11, 2005 7:17 pm

Corrección: Yo(Reparo) recomendé el Red Hat 7.2 Enigma.
Y por la dificultad de Debian, no solo lo importante de un Linux es su instalacion, si bien la primera vez siempre es difícil, una vez instalado me parecio mas dificil de usar. Obiamente que si uno se acostumbra todo se puede.
Ademas que he visto algunas instalaciones, como la de Red Hat Zoot (6.2), Enigma (7.2), Mandrake 8.0, Slackware 8 y 9.1, Debian 3.0R2, Suse 9.1 Personal, Suse 9.2 Professional entre otros y la que mas facil me parecio fue Mandrake, luego Suse (ambos), luego los Red Hat, Slackware y como mas dificil... Debian.

Con respecto al Nero, me parece que tu problema es el recorder que tenes seleccionado, fijate que diga el nombre de tu quemadora de cd, porque segun entiendo dice ImageRecorder, es una herramienta para hacer imagenes NRG, que es el formato del Nero que para nada me agrada.

Invitado

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 8:07 pm

hola gracias a todos los del foro ya pude grabar los discos de debian ahora estoy bajando los de red hat 7.2 enigma que me recomendo fx-32 y tambien lo probare con otro disco duro, en lo de la dificultad creo que no encontrare uno facil por que lo estoy iniciando en maquinas viejitas que no aguantan las nuevas versiones pero ya les contare como me fue con debian y red hat.

JOARM

solución Mar Ene 11, 2005 10:59 pm

Si queres nunca tocar la consola (Terminal de comandos) instala el SuSE 9.1 Personal, es un solo CD, se autocinfigura y hace todo, es mas facil de instalar que windows xp, pero necesita como minimo un procesador Pentium de 200MHz y por lo menos 128MB de memoria RAM.

Invitado

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 8:55 am

hola amigos del foro pues les cuento que ya me instale el debian la verdad no fue tan dificil como pense ya que este mensaje lo escribo navendo en mozilla 1.0.0 la cual estoy tan emocionado como mi primera vez.

solo que tube dos problemas en la instalacion el primero fue el lilo que no se instalo bien o eso creo por que al arrancar el sistema empieza poner 01 0101010101010101010101 y asi toda la pantalla y no inicia el menu creo que este problema se soluciona con otro gestor de arranque pero me gustaria que me recomendaran con cual lo que hago ahora es mover la secuecia del bios con de o con c segun ya que tengo mis dos discos duros arrancao con uno o con otro no hay mayor problema.

el segundo no fue tanto problema si no una estupides mia es que segun veo se me olvido la contraseña de administrador las anote en una libreta todas pero ahora me dice que el login es incorrecto cuando tecleo root y el password y asi no puedo entrar como administrador y cambiar mi nuevo linux al español.

espero me puedan ayudar si no tendre que reinstalar todo desde el principio .

gracias a todos

JOARM

sin valorar Jue Ene 13, 2005 5:10 pm

Ja ja ! Congratulaciones! Usted es el propietario de un flamante Debian!

Bien, lo del LiLO, mucho no lo entiendo. ¿Aún con ese error arranca? No creo que necesites cambiar el gestor de arranque, a no ser que quieras, en todo caso describinos tus particiones, y tiranos una copia de /etc/lilo.conf

Sobre lo de recuperar la contraseña de administrador. Bien, hay un truquillo para eso, ya fue escrito aquí: http://www.yoreparo.com/foros/linux/12847.html Chequeá mi tercer o cuarto post es ese tema que es el más detallado sobre cómo hacerlo. Cualquier cosa pregunta.

De nuevo, felicitaciones y saludos!

mauricio

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 8:01 pm

hola a todos, gracias mauricio por las felicitaciones lo del problema no sea si se de lilo por que al arrancar ponia 0101 y no arrancaba nada lo que hice fue entrar con dico de inicio del 98 darle un fdisk/mbr y un
sys c: y me arranco windows sin problemas y linux lo arranco con el disco de inicio de linux para ya no moverle al bios.

lo de la contraseña no lo entiendo bien puedo arrancar con el cd 1 de debian o con el disquet o necesito otra version linux.

tambien lo que vi es que windows no reconoce particiones linux y linux no reconoce las particiones windows y me gustaria saber como poder ver archivos de una otra se que hay programas pero no se cuales.

y gracias a la ayuda de todos sin esto no podria estar usando linux y es una forma mas de aprender y extender conocimientos.

JOARM

sin valorar Jue Ene 13, 2005 9:12 pm

¿El LiLO te llega a poner alguna letra antes de 0101010? Cada letra es un código de error.

Hacé una cosa, primero solucioná lo de poder entrar como root, sino no vas a poder hacer lo del LiLO porque precisás permisos de root.

Tenés que arrancar con un live CD, o un linux que funcione en diskette. Creo que Debian no trae un Live-CD. Si no tenés ninguno a mano. Hacé esto, levantá el CD de la instalación de Debian, y apretá ALT F2 o ALT F3 4, 5, en alguna de las consolas virtuales tenés que tener un login disponible. Logeate en esa consola como root. Contanos si tenés el comando mount, correlo nomás y ves si está. La idea general es hacer los siguiente. Avisá si tenés el comando para que te demos más detalles:

Arrancar el CD de instalación

Entrar a una consola virtual

Montar la partición con tu Linux instalado

Editar el /etc/passwd para que el usario root quede sin contraseña

Arrancar nuevamente el Linux que tenés en el disco duro

Entrar con el usuario root con contraseña vacía

Reestablecer una contraseña con el comando passwd

Para entonces ya sos root de nuevo, luego solucionar lo de el LiLO.

El tema de las particiones windows, desde el lado de Linux es bastante sencillo, tan solo las tenés que montar. Desde el lado de windows, hay sí algunas utilidades que sirven para navegar el sistema de archivos de Linux. Si no me acuerdo mal, una se llama "ext2fs exlporer".

Saludos

mauricio

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 11:15 pm

hola mauricio ahora si ya no te entendi nada entro con el cd y aplano alt f3 o alf f4 o 5 ,6,7,8,9, 10,11,12 y siempre sale lo mismo dice boot:_ y no se que deba ponerle aqui. lo de entrar como root no se si este uno disponible y si esta como logerme no se, y la verdad tampoco entiendo como cargar las particiones. habia pensando muy seriamente instalar otra vez todo, despùes de todo no fue tan dificil pero mejor tratere un poco mas a ver si lo puedo solucionar.

JOARM

sin valorar Jue Ene 13, 2005 11:32 pm

Hola JOARM, dos cosas,

1) estaría bueno que lo puedas solucionar así de paso aprendes unas cuantas cosas Smile

2) si vas por la reinstalación, casi seguro que el problema con LiLO haya sido que lo instalaste en al partición incorrecta. Generalmente hay que indicar que LiLO se instale en /dev/hda, o sea el boot record del primer disco.

3) Bueno, me pasé Wink cuando te dice boot: solo tenés qeu presionar Enter, como cuando vas a hacer la instalación, lo dejas que arranque el "instalador", pero en vez de hacer la instalación, hacés ALT F algo y tenés una consola virtual para chivear Smile Probá con esto.

Saludos.

mauricio

sin valorar Vie May 02, 2008 1:30 pm

Hola para corregir ese problema te recomiendo que te bajes el supergrubdisk es muy intuitivo de usar y ademas te va a corregir el drama del lilo, yo te recomendaria que instales grub es mas potente que lilo y lo haces desde el super grub disk,
es un live cd de rescate diseñado a recuperar los arranques de windows y linux.
por el otro lado de la distro a instalar yo te recomendaria que pruebes damn small linux es una live cd basada en debian que anda con muy bajos requerimientos de hardware y te va a ir de lujo en tu pc y lo mejor es que es live cd y si te gusta lo instalas en el disco y esa misma distro trae la opcion de elegir que cargador queres instalar lilo o grub.
otra seria featherlinux similar a dsl o vector linux es muy buena yo en estos momentos estoy usando pclinuxos y la verdad que se me hizo muy sencillo todo desde dejarlo en español a usar programas de windows con wine .
super grub disk http://www.supergrubdisk.org/index.php?pid=5
damn small linux http://www.damnsmalllinux.org/download.html
feather linux http://featherlinux.berlios.de/download.htm
saludos javier

lu6ejf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos