Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que version de Linux usar

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 1:05 am

Hola comunidad tengo una Pc con las siguientes caracteristicas:

xp sp2 Equipo AMD Athlon(tm) Processor 1.20 GHz, 768 MB de RAM , 32 bits. Disco duro 40 GB

Quiero cambiar a Linux pero
1. Que version usar?
2. Como desinstalo Windows Xp e instalo Linux?
3. Se puede tener instalado los 2 sistemas operativos?

De antemano agradezco sus comentarios .

alberto4310

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 12:53 pm

1) Podés empezar con Ubuntu, hay guías y manuales a patadas en la web.
3) Pueden convivir XP y Ubuntu en el mismo disco.

www.guia-ubuntu.org

El-NoXa

solución Vie Jun 26, 2009 7:50 pm

Lo que podes hacer es fijarte aqui: http://www.softonic.com/linux
es la seccion de linux de softonic, hay vas a encontrar muchas distribuciones, los requisitos, y muy buena informacion. Como recien empezas en linux, yo te aconsejo que probes con un live cd, de esa manera probas el S.O.Linux que mas de atraiga pero sin tener que instalarlo, por lo menos hasta que te acostumbres a el. Por lo general se recomienda ubuntu, porque es muy bueno y es el de mayor respaldo en cuanto a drivers, pero yo me quedo con puppy linux, o devirados del mismo, porque en la computadora que lo uso anda. Otro S.O. que me gusto fue Tuquito, porque no me dio problemas con el tema del hardware, a la primera me tomo la impresora y la conexion a internet, ademas esta en español y el escritorio estaba muy bien presentado. Otra cosa más, Si podes tener linux y windows en el mismo disco, yo tuve un tiempo instalado windows xp y puppy linux y no hubo problemas, eso si se aconseja instalar primero windows (en tu caso ya esta) y luego instalar linux. Yo usaba el gestor de arranque de puppy y al iniciar me preguntaba con que sistema iniciar.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 1:25 pm

Buen dia Very Happy , estuve probando con el CD a Ubuntu 9.04, en ese momento no pude conectarme con dial up a internet, decidi k tal ves era necesario instalarlo para resolver el problema y asi lo hice,pero sorpresa nunca pude, lei la ayuda que tiene el mismo programa pero nada.
Hice lo siguiente:
1.- identificacion del modem.- descargue el paquete de scanmodem (viene compromido en winrar) pero venia vacio, lo hice desde el sitio q ahi indica.
2.- Instale el paquete gnomenetwork-admin sin problemas.
3.- Hice todos los pasos de identificacion solo no pude realizar la dercarga de sacanmodem este es el enlace http://linmodems.technion.ac.il/packages/scanModem.gz
4.- Al abrir el documento que se supone deberia de tener la informacion de los chipssets usados por los modems estaba vacio.
Despues cambie de estrateguia.
1.- Fuia a Administracio>red>me pidio mi contraseña> configuracion de la red>Conexion punto apunto> Propiedades deppp0> general>Activar esta conexion>Tipo de conexion>Modem serie>llene todos los espacios correspondientes, de ahi me fui a Modem(llene los espacios)>Configuracion y de ahi hice varios intentos y en todos me decia "
Laconfiguración no se pudo guardar" No se le permite modificar la configuracion del sistema.

Tambien coloque el icono del Monitor del modem. Donde me equivoque:oops: ...O habra otra version que sea mas facil para este tipo de conecion DIAL-UP,espero su comprension y su valiosa ayuda, porque creo q Linux es una muy buena opcion a nivel mundial.
Agradezco a El-Noxa y a Geovarius por sus valiosos aportes.
Salu2

alberto4310

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 2:30 pm

Se me olvidaba comentar que utilice una pC que tiene:
Intel Pentium D CPU 2.80GHZ , 1 GB de RAM 80 GB Disco Duro

alberto4310

sin valorar Lun Jun 29, 2009 7:44 pm

abri la terminal de ubuntu si mal no recuerdo esta en accesorios/terminal
despues pone este comando

lspci>>deteccionmodem.txt

busca el archivo deteccionmodem.txt en tu carpeta personal y metelo en un pen o pasalo a la particion de windows copia abrilo copia y pega la info que te da ese comando aca asi vemos que modem tenes y como podes instalarlo.

icesword

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 10:04 pm

Gracias icesword aqui dejo la informacion, y les comento que el drive de el modem ( tengo el CD ) viene una carpeta que dice Linux, quise instalarlo desde el CD pero no pude en el ubuntu. Sigo atento a las instrucciones...

Cordial saludo

deteccionmodem.txt  (1.67 kb) - Resultado de la deteccionmodem

alberto4310

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos