Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 1:55 pm | |
|
Tengo una vaga idea sobre Linux y quisiera saber algunas cosas??? Hace poco que empecé con esto de la reparación de las PCs y como me gusta investigar no pude evitar toparme con Linux!! Yo siempre he usado Windows (BUUU!!!) y desde que me empezó a molestar la estrllita azul en el Xp quiero dar el salto!!! Como dije antes casi nada de idea sobre este sistema, si sobre la ideología del Free Software y el Open Source ya que estuve viendo REVOLUTION OS!!! De hecho el 26 de Abril se hace el FLISOL acá en La Plata y por supuesto no me lo quiero perder!!! Bueno Aqui van mis preguntas: Linux es fácil de instalar (hacer particiones y formatiar también)??? Como viene con el tema de los Drivers??? En el tema de las aplicaciones varían mucho con respecto a Windows??? Con el tema de programas desarrollados en su mayoría para Windows (como Juegos, el MSN!!!) existe alguna compatibilidad con Linux??? Si anguien me puede orientar en lo siguiente lo agradesco: Quisiera saber de acuerdo al Micro que distribución me conviene para un PC?? 486, Pentium, K5, K6, Pentium 2, AMD Duron. Pentium 3, AMD Sempron, Pentium 4, Amd Athlon (64 y XP), Intel DUAL CORE.... Etc. A quienes me puedan orientar un poquito mejor.... Muchas GRACIAS!!!! |
||
| asistió a la solución | Vie Mar 21, 2008 4:16 pm | |
|
Linux es fácil de instalar (hacer particiones y formatiar también)??? rta: si es realmente facil hasta te diria que mas facil que en windows, como ejemplo podes tomar a ubuntu que se instala practicamente automaticamente. Como viene con el tema de los Drivers??? con algunas cosas se complica por ejemplo los drivers del scanner para las impresoras multifuncion es dificil a imposible encontrarlo, pero mas adelante quien sabe. el tema de las tarjetas de video ya es otro ya que las mismas ati y nvidia colaboran con eso, aunque en general estan mejor soportadas las video nvidia En el tema de las aplicaciones varían mucho con respecto a Windows??? en general siempre tenes un equivalente en linux de lo que hay en windows en el peor de los casos podes usar wine para emular alguna aplicacion de windows que no consigas o no te convenza en linux. Con el tema de programas desarrollados en su mayoría para Windows (como Juegos, el MSN!!!) existe alguna compatibilidad con Linux??? en linux el equivalente del msn es el amsn, con respecto a los juegos tendrias que correrlos con un emulador llamado cedega, si bien es pago en el emule lo podes conseguir. Si anguien me puede orientar en lo siguiente lo agradesco: Quisiera saber de acuerdo al Micro que distribución me conviene para un PC?? 486, Pentium, K5, K6, Pentium 2, AMD Duron. Pentium 3, AMD Sempron, Pentium 4, Amd Athlon (64 y XP), Intel DUAL CORE.... Etc. para una 486 la mas recomendable es dsl (damn small linux) k5,6 pentium2 ,duron, me tiraria por un puppy linux o un vector linux aunque hay muchas mas para las demas tenes una distro argentina llamada tuquito desde la que estoy posteando en estos momentos basada en debian muy buena, aunque tambien puede andar ubuntu, kubuntu, fedora, mandriva, suse, claro todo dependiendo tus conocimientos previos, para alguien que recien empieza y para simplificarle la vida yo le recomendaria tuquito, mandriva o suse. espero haber sido de ayuda y haber contestado tus dudas. A quienes me puedan orientar un poquito mejor.... Muchas GRACIAS!!!! |
||
| asistió a la solución | Vie Mar 21, 2008 6:21 pm | |
|
Así podríamos asesorarte con que arrancar y que se le adapte lo mejor posible. |
||
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 10:46 pm | |
|
Mira la PC que tengo en este momento es un Pentium 4 2.26Ghz; Mother Asrock P4i65GV; Disco Western Digital de 80 GB, DVD-RW Sony 16X, Placa de Video ZOGIS Geforce FX 5500 256 Mb; 512 Mb de memoria RAM!!! Para esa maquinita la quisiera llevarla al máximo, no tengo idea pero le entra Ubuntu Beryl??? Si no me gustaria SUSE!! Pero también tengo otras maquinitas más viejas con las que me gustaría experimentar instalando Linux: Una es un Pentium MMX 233Mhz, 64 Mb de Ram, Disco de 8.4 GB Maxtor, Placa de Video Trident de 1 mb y la mother es un PCChips M537 / DMA 33!!! La Otra es una Pentium 3 de 550 Mhz, 128 Mb de ram, Disco de 40 Gb Sansung, Mother PCCHIPS M756 MRT!! Que distribuciones andarían en esas PCs también?? Si pueden contestar algunas de la preguntas que postié primero se agradece!! Mientras tanto gracias a los que me van ayudando en esto que para mí es un mundo nuevo por descubrir!! |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 22, 2008 11:18 am | |
|
para tu pc, y que recien empezas para facilitarte muchisimo las cosas podes usar ubuntu, se instala practicamente solo, y encima esta basado en debian, te recalco esto porque la mayoria de las cosas que quieras instalarle las instalas haciendo por consola un simple apt-get install "el nombre del programa" sin las comillas. yo como te dije anteriormente tengo tuquito tambien basado en debian, como es una distro argentina es mucho mas compatible desde la instalacion con el hard que otras distros, por ejemplo durante la instalacion tenes la opcion de instalar el soft propietario de las placas de video, y los modems usb, no teniendo problemas posteriores en el reconocimiento del hard, ni teniendo que buscar nada para instalar. suse tambien te corre pero no puedo hablar mucho ya que no use esa distro aunque la conozco, y es bastante simple de utilizar. Una es un Pentium MMX 233Mhz, 64 Mb de Ram, Disco de 8.4 GB Maxtor, Placa de Video Trident de 1 mb y la mother es un PCChips M537 / DMA 33!!! aca depende de vos, podes instalarle dsl como te dije antes, pero esta en ingles, no se como te llevas con eso. puppy linux tambien corre aunque algo mas pesado, le cuesta un poco por la cantidad de memoria aunque funciona decentemente, por lo que investigue puppy linux esta siendo traducido al español, solamente es cuestion de tiempo para que tengamos esa distro en nuestra lengua natal. La Otra es una Pentium 3 de 550 Mhz, 128 Mb de ram, Disco de 40 Gb Sansung, Mother PCCHIPS M756 MRT!! aca podes ampliar un poco mas el rango, si te animas te diria que instales debian, mas trabajo pero dejas todo a la medida del sistema, o tambien podes probar con xubuntu que tiene un escritorio mucho mas liviano, xfce, o fluxbox esos escritorios los podes instalar vos mismo y ver cual te rinde mejor en el sistema. o bajar la distro ya con el escritorio, en la pagina de ubuntu estan las diferentes versiones si mal no recuerdo, una cosa mas en esta pc busca una version de ubuntu un poco mas atrazada que el resto, dado que las ultimas versiones estan pidiendo mucha memoria, la ultima ronda alrededor de los 356 megas. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 22, 2008 5:31 pm | |
|
Tambien aca le dejo Link para equivalencias software windows Linux quizas les ayude en algo: http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux http://es.wikibooks.org/wiki/Introducción_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux aca link descarga cdlive linux ejemplo knoppix http://www.victoralonso.com/knoppix/ hay otras versiones como kubuntu 7.10 ubuntu 7.10 buscar por google como distribuciones linux ejemplo: http://www.linux-es.org/distribuciones atentamente Mauricio Alvarez |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 22, 2008 8:09 pm | |
Patricio_21_laplata escribió:Hola "El NOXA" Y ponele SuSE!! Te va a andar bien en esa compu. http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org Patricio_21_laplata escribió:Una es un Pentium MMX 233Mhz, 64 Mb de Ram, Disco de 8.4 GB Maxtor, Placa de Video Trident de 1 mb y la mother es un PCChips M537 / DMA 33!!! Xubuntu o Debian con XFCE o Fluxbox Patricio_21_laplata escribió:La Otra es una Pentium 3 de 550 Mhz, 128 Mb de ram, Disco de 40 Gb Sansung, Mother PCCHIPS M756 MRT!! Lo mismo, Xubuntu. |
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 11:24 pm | |
|
Me orientaron y respondieron más de lo que pensaba Muchas Gracias!!!!!!!!!!!! Igual pregunto.... alguien tiene los requisitos mínimos para Ubuntu Beryl??? |
||
| solución | Dom Mar 23, 2008 10:54 am | |
|
|
||