Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tipo de linux para descargar

comentario del autor Sab Ago 27, 2005 7:25 am

me podria alguien explicar que significa cuando delante del mirror para descargar alguna distribucion, aparece i386, i586, i686, u otros numeros, otra cosa donde puedo encontrar descargas de linux en español en DVD, hasta el momento tengo MANDRIVA 2005 limited edition, y estoy descargando SUSE 9.3 pro, ambas en DVD, ah seme olvidava, soportara alguna de ellas el modem speedtouch 330 usb, ya que me habian ofrecido un modem rj45 pero no paso nada

kairon

asistió a la solución Dom Ago 28, 2005 1:29 am

i386, i586, i686 se refiere a las arquitecturas soportadas por la distribución.
Y todos vienen en español, que se configura durante la instalación.
Y soportan el modem USB que tenés, SE que funciona.Wink

Saludos.
Y cualquiera que te instales de los dos te va a gustar.Smile

El-NoXa

comentario del autor Dom Ago 28, 2005 3:32 am

OK, pero que significa por ejemplo i386, a que pc corresponde, me podrias decir que significa cada una, disculpa la ignorancia.
gracias

kairon

solución Dom Ago 28, 2005 5:37 pm

El Intel 80386 (i386, 386) es un microprocesador CISC con arquitectura x86. Durante su diseño se le llamó 'P3', debido a que era el prototipo de la tercera generación x86. El i386 fue empleado como la unidad central de proceso de muchos ordenadores personales desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90.

i586 es de 5º generación y 686 de la sexta.
Pero generalmente cuando bajás programas por ej. de Fedora, Red Hat o SuSE tienen formato i386 se instala lo mismo, no es que no vaya a funcionar.
Mandriva trabaja sobre i586 o así denomina a sus paquetes.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos