Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Wubi no afecta el sistema de arranque del PC?

comentario del autor Vie May 08, 2009 10:37 pm

Hola; hay un programita gratuito llamado Wubi que permite instalar Linux en el PC junto con Windows; mi pregunta es si no se altera para nada el sistema de arranque del PC (porque quiero ensayar con Ubuntu). Gracias.

ibaco

asistió a la solución Sab May 09, 2009 1:31 pm

no, no lo afecta para nada, lo unico que hace es instalarte el grub (otro gestor de arranque), pero no le hace nada a windows, quedate tranquilo e instalalo tranquilo.

icesword

comentario del autor Sab May 09, 2009 9:43 pm

Hola incesword; gracias por la respuesta; hago un poco mas de precision sobre mi duda porque no la tengo suficientemente clara; si instalo el Wubi, el PC me da AL ARRANCAR dos opciones de SO? Es decir, me da a escoger si quiero arrancar con Linux o si quiero Windows? Pregunto esto porque si me obliga a escoger es porque sí afecta el arranque, eso creo. Si me da la opcion de entrar unicamente con Windows y luego correr Linux desde el escritorio, es decir, como un programa instalado en Windows, ya seria diferente, porque esto me sugiere que no se alteró para nada el arranque. Esta es la gran duda que tengo; es muy probable que este equivocado porque mis conocimientos sobre Sistemas Operativos, software, etc, son muy limitados. Gracias de nuevo; quedo QAP para el dato. Chao, Ibaco.

ibaco

solución Sab May 09, 2009 10:10 pm

a ver, con wubi linux se instala en un archivo dentro de windows, es por ello que no tenes que particionar el disco etc etc, el gestor de arranque no recuerdo si se instala en el mbr o dentro del mismo archivo donde se instala ubuntu, si se instala en el mbr si te modifica el arranque, si no no, pero no veo cual es el problema, por mas que modifique tu arranque no va a dañar nada, lo unico que hace es ponerte un gestor de arranque nuevo, en lugar del predefinido de windows. no va a dañar para nada el funcionamiento o el rendimiento del otro sistema operativo (win)
no se si fui claro. cual es tu miedo? para asi poder aclararte las cosas mejor, si es por el hecho que sobreescriba el mbr no pasa nada no va a romper nada de windows. solamente te va a cambiar el gestor de arranque. eso es todo.

icesword

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos