Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ubuntu 7.10 - 8.04

comentario del autor Jue May 01, 2008 5:08 pm

hace unos días actualice mi ubuntu de la versión 7.10(gutsy) a la versión 8.04(hardy) por medio del Gestor de Actualizaciones, y la verdad me arrepiento, el navegador de archivos Nautilus es mas lento que la versión que tenia antes, por alguna razón el correo de evolution no conecta los enlaces con el navegador (firefox 3 beta 5), y en realidad no noto mejoría en el cambio.
Supongo que esas cosas se irán solucionando con el tiempo y las corregirán con actualizaciones que corrijan esos errores. Tengo el CD de ubuntu 7.10 (gutsy) con el que instale el sistema x primera vez, pero igual me gustaría saber si puedo volver a la versión 7.10 sin tener que respaldar mi contenido personal y reinstalar todo de vuelta

TomasC

asistió a la solución Vie May 02, 2008 1:59 am

Por experiencia lo comento formatea y reinstala claro 1ro respalda, a mi me paso que de repente me manda erro de virtualbox (debian..... no se que la version 8.04 desde antes de instalar bootea pero me saca eso error cuando ya tuve las otras 2 versiones pasadas y no estaba mal la imagen, y actualize y fatal error todo quedo mal , de repente se reiniciaban las x y muchas otras cosas , asi que formatie y puse la version pasada.

Si alguie sabe a que se debe ese error plis comente ya de paso.

Comentario sin embargo en un pc de marca COmpaq jala muy bien , y he probado varias diestros mientras que en la emsamblada solo algunos. QUE RARO

jda9721

asistió a la solución Vie May 02, 2008 11:55 am

Editar las sources.list y ejecutar el dist-upgrade NO sirve.
Es mejor que te bajes e instales la ISO de la 8.04 de cero.

El-NoXa

asistió a la solución Dom May 04, 2008 2:22 am

Lo que yo hice fue usar Synaptic en la antigua instalación , pulso Estado -> Imstalado -> marco manualmente todos los paquetes instalados que aparecen, luego voy al menú Archivo -> Guardar selecciones como , marco el casillero "Guardar el estado completo ............" le doy un nombre cualquiera y se genera un documento de textos plano con todos los paquetes instalados, allí figura solo el nombre de los paquetes sin especificar la versión, ya APT se encargará de completar los "detalles" .

En la nueva instalación, primero habilito todos los repositorios equivalentes a la intalación antigua y haciendo un proceso semejante con el Synaptic o sea voy a Archivo -> Leer selecciones , busco el archivo de textos creado en la instalación anterior y que debes portar a la nueva instalación , sigo los pasos y comienza la descargas e instalación de todos los paquetes que corresponderán a la nueva versión.

En realidad este último paso lo hice un poco diferente por que al no tener banda ancha , lo que hice fué generar un script de descargas que la llevé a otro equipo (Xp en un Cyber) y allí efectué las descargas de paquetes (unos 1600 paquetes) que luego instalé en mi equipo, para mas datos esta operación la hice para hacer una mudanza desde Feisty a Hardy , o sea sin pasar para nada por Gutsy y como dije antes, sin tener banda ancha, el resultado es una instalación totalmente limpia pero automatizada, en lo que hay que tener especial cuidado es en tener repositorios equivalentes en ambas instalacionesmpor que aquellos paquetes que no figuren en los nuevos índices de repositorios, simplemete no serán tomados en cuenta, tal sería el caso de paquetes instalados mediante Gdebi , a los cuales debes volver a instalar manualmente.

Solo quedaría el detalle de clonar la home , en mi caso preferí volver a configurar, pero es perfectamente posible respaldar la antigua carpeta de usuario unsando pr ejemplo un pen drive y extrayendo la información usando el Live Cd de instalación y allí usar sudo nautilus para poder copiar los datos sin dramas.

EnriqueK

comentario del autor Dom May 04, 2008 11:09 pm

¿Que haga queeeeeeee........?

Igual ya volví a instalar la versión 7.10 de vuelta.

TomasC

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos