Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

VIA K8M890 EN BUNTU 7.10

comentario del autor Sab Abr 05, 2008 3:04 pm

Tengo problemas al colocar los efectos visuales de ubuntu 7.10 en mi computador, es un amd de board k9vgm-v con chip de video VIA K8M890, cuando intento aplicar la nueva configuracion basica sale un letrero que dice
"desktop effects could not enabled" o algo asi, espero me ayuden pues ha sido muy compkicado encontrar solucion a esto, o si sirve el opncrome por fa un tutorial o algo asi pues soy nuevo en esto

x4v1er

comentario Sab Abr 05, 2008 6:55 pm

Antes que nada te comento que las placas de video de esa serie no tienen buen soporte en linux, es probable que no puedas, aunque depende del modelo.

Fijate si tenés aceleración 3d
en consola tipeá

glxinfo | grep render

Si te da Direct rendering: Ok

Es porque tenés la aceleración activada.
Sino con conexión a internet ejecutá

sudo aptitude install xserver-xorg-video-openchrome

Que es el motor 3d que emula por soft las funciones que no tiene tu placa para via

Ahora reinicia y escribí nuevamente glxinfo | grep render

Después, si tu plac te lo permite deberías poder isntalar eso, pero no se si vas a poder.

Hay otro driver privativo que está en www.viaarena.com y puede servirte mejor si este que te dije no anda, pero nada es seguro.

Saludos!

eld1e6o

comentario Dom Abr 06, 2008 9:16 am

No sé si tu video integrado será capaz de soportar los efectos de compiz-fusion....

El-NoXa

comentario Dom Abr 06, 2008 8:58 pm

El video es capaz de soportarlo, el problema son los drivers privativos.
Los drivers para esa placa son estos:http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2&OSID=45&CatID=3220
Debido a la falta de soporte de via en linux (y para opengl en general, al menos los modelos de esa época) vas a tener algunos cuelgues posiblemente además de que no puedas jugar a juegos... Y también puede que las sombras se vean mal.