Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Windows no reconoce la particion de UBUNTU

comentario del autor Dom Abr 06, 2008 1:34 pm

PArticione mi disco en dos y la parte mas grande la deje para ubuntu, cunado estoy en windows ni siquiera me reconoce la particion donde esta ubuntu, no puedo mandar nada de windows a ubuntu, amenos que, inicie con ubuntu y de ahi le mando los archivos q hay en windows a ubuntu, pero como ya se lleno la particion donde esta windows es un problema para mi estar reiniciando mi equipo cada vez que necesito cambiar mi informacion a la otra particion, pues solo ubuntu reconoce las dos particiones en el disco duro... Que le puedo hacer a windows XP MEdia Center??

haydeecit

sin valorar Dom Abr 06, 2008 4:00 pm

el problema es mas grande que crees y es un tema comercial.
las particiones ntfs no pueden ver las de linux, sea cual sea la particion que estes usando, y no le busques vueltas, como te dije es un tema comercial, si microsoft permitiera esto, estaria perdiendo gran cantidad de usuarios, y por eso es qeu no lo permite.

MAURI19877

sin valorar Dom Abr 06, 2008 8:03 pm

En realidad si se pueden acceder a particiones ext3 desde Linux, pero NO es aconsejable.
http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1373

Es preferible toda la vida entrar a Ubuntu y desde ahí montar la partición Windows para poder accederla completamente y no es para nada difícil.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=217009&highlight=ntfs-3g
Con ese tutorial podrás hacer y deshacer a gusto lo que quieras desde Linux sobre tu partición Windows; solo ten cuidado.

El-NoXa

sin valorar Mie Abr 16, 2008 6:31 pm

Como consejo para la proxima o usa parttion magic, o la administacion de discos de windows o gestor de particiones de ubuntu para hacer una nueva particion en fat32 o ntfs para que puedas poner ahi archivos para intercambiar de uno a otro

jda9721

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos