Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda signo interrogacion

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 11:39 pm

hola, ps sucede q soy q soy practicamente nuevo en estos de las mac yo soy tecnico de electronica y computadoras pero mi relacion con las mac solo es usarlas de vez en cuando bueno la cosa es q ayer me regalaron una imac viejita supongo es de las q son de colores y el monitos no es de plasma ni na de eso y ps lo q le sucede es q la prendo y ps me sale un folder con un signo de interogacion y las caritas de mac lo uniko q le hice fue q lei en este foto algo de oprimir las teclas comand option p y r a la vez y ps lo uniko q hizo fue q ahora hace un sonido cuando la prendo supongo q es el sonido de cuando va a subir y ps luego vuelve a salir el folder ps a ver si alguien me puede dar una ayudita con esto ah y no tengo ningun cd de ella ni nada bno gracias antisipadas

ednuso87

asistió a la solución Mar Feb 24, 2009 1:56 pm

Hola amigo, esta falla es muy común en ordenadores que por un motivo u otro se han dejado caer o por motivos mayores han perdido la ruta para arrancar el sistema operativo.

para ayudarte necesito las características técnicas de tu maquina o MacBook en especial seriales y creo que tendras que contactar a la persona que te la regalo a ver si tiene el disco del sistema operativo.

Pasos para Mac OS 8 y Mac OS 9

Las posibles causas y soluciones para este síntoma aparecen en el orden en que deberías intentarlas. Si alguno de los pasos resuelve el problema, no es necesario que continúes con el siguiente. Si en algún momento del proceso te das cuenta de que falta o se ha borrado intencionadamente la Carpeta Sistema o su contenido, vuelve a instalar Mac OS 8 o Mac OS 9.

Si normalmente arrancas desde Mac OS 9 pero no dispones de un CD de Mac OS 9 que puedas usar como disco de arranque, sigue los pasos descritos anteriormente para Mac OS X. Algunos ordenadores incluyen CD de instalación de Mac OS X y un CD de recuperación de Mac OS 9 que no se puede utilizar como disco de arranque. Una vez que hayas arrancado desde Mac OS X, asegúrate de que está instalada una copia de Mac OS 9. Si has borrado tu disco desde la última vez que arrancaste desde Mac OS 9, puede que tengas que instalar los controladores de Mac OS 9.

1. Arranca el ordenador desde el CD de instalación o recuperación de Mac OS 8 o Mac OS 9 que venía con tu ordenador.
2. Abre la carpeta Utilidades y localiza Primera ayuda para discos.
3. Abre Primera ayuda para discos y repara el disco.
4. Abre el panel de control del Disco de arranque.
5. Selecciona tu disco duro como disco de arranque.
6. Reinicia el ordenador.

Nota: si tu disco duro no está disponible (montado) cuando arrancas desde el CD, restablece la PRAM tal como se describe a continuación y repite estos pasos. Si el disco duro sigue sin estar disponible tras restablecer la PRAM, ponte en contacto con un Proveedor de servicio autorizado de Apple o con el Soporte técnico de Apple.

Si no puedes elegir tu disco duro en el panel de control del Disco de arranque, puede que la Carpeta Sistema se haya alterado o eliminado. En algunos casos puedes solucionar este problema volviendo a colocar los archivos en la ubicación correcta en un proceso conocido como "rebautizar" la Carpeta Sistema. Se denomina carpeta Sistema "bautizada" a aquélla que se reconoce como carpeta Sistema válida para arrancar el ordenador, indicado mediante la aparición del logotipo de Mac OS X en dicha carpeta.

Sólo es posible rebautizar la Carpeta Sistema cuando todos los archivos originales siguen instalados y en la ubicación correcta (o bien si puedes devolverlos a la ubicación correcta). Si algún archivo se ha borrado, es posible que tengas que volver a instalar el software del sistema. Si has eliminado deliberadamente los archivos de la Carpeta Sistema, esto incluye devolverlos a donde los encontraste.

Además, solamente deberías tener una carpeta llamada "Carpeta Sistema" en tu disco (no confundir con la carpeta llamada "Sistema" a secas que instala Mac OS X, si ambos sistemas están instalados en el mismo disco).

Para rebautizar tu Carpeta Sistema:

1. Arranca desde el CD.
2. Cierra las ventanas abiertas.
3. Abre el disco duro.
4. Selecciona Por Nombre en el menú Ver.
5. Localiza la Carpeta Sistema. Consejo: sólo deberías tener una Carpeta Sistema. Si es necesario, cambia el nombre de cualquier otra "Carpeta Sistema" que no estés utilizando. No cambies el nombre a "Sistema" si Mac OS X también está instalado.
6. Abre la Carpeta Sistema. Ahora debes volver a colocar en ella todos los elementos que hubieras eliminado de la Carpeta Sistema, si ése es tu caso.
7. Realiza uno de los siguientes procedimientos:
* Si Mac OS X no está instalado o está instalado en otro volumen distinto a Mac OS 9, arrastra el maletín de Sistema y el Finder hasta el icono de tu disco duro. Si tienes más de un disco duro, arrastra los archivos al disco duro donde se encuentre la Carpeta Sistema.
* Si Mac OS X está instalado en el mismo volumen o partición que Mac OS 9, crea una nueva carpeta fuera de Carpeta Sistema, pero en el mismo disco, y arrastra el maletín de Sistema y el Finder a esa nueva carpeta.
8. Cierra la Carpeta Sistema.
9. Arrastra el maletín de Sistema y el Finder de nuevo al icono Carpeta Sistema.

Cuando el logotipo de Mac OS aparezca sobre la Carpeta Sistema, ésta se habrá rebautizado. Selecciona la carpeta en el panel de control del Disco de arranque y reinicia le ordenador.

Restablece la RAM de parámetros (PRAM)

Si después de restablecer la PRAM el ordenador arranca con normalidad, vuelve a seleccionar el disco de arranque en el panel de control del Disco de arranque.

Solución de problemas con SCSI (si es necesario)

Si la configuración, la terminación y el cableado del sistema SCSI no son correctos, ésta puede ser la causa del problema.

1. Apaga el ordenador.
2. Apaga todos los dispositivos conectados.
3. Desconecta completamente la cadena SCSI de tu ordenador. Si tienes instalada una tarjeta SCSI de otro fabricante, sácala del ordenador.
4. Arranca el ordenador.

Si el ordenador arranca correctamente, sabrás que algo va mal con la cadena SCSI.

Examina si hay algún conflicto con software que hayas instalado recientemente

Quizás puedas arrancar el ordenador mientras mantienes pulsada la tecla Shift (que inhabilita las extensiones temporalmente). Si esto funciona, resuelve el problema desde el Gestor de extensiones.

Reinstala el software del sistema

Haz esto sólo como último recurso.

amiguel22

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 2:11 pm

muchas gracias por toda esa informacion tan detallada ahora el unico problema es q no tengo los cd ni la persona q me la regalo tampoco el numero serial es YM1392ZSLRG. queria saber si hay alguna forma de pedir esos cd o descargarlos como hacen algunas otras companias

ednuso87

asistió a la solución Mar Feb 24, 2009 2:43 pm

por aquí te dejo algo a ver si te ayuda tengo mas pero este creo q es el indicado para tu maquina.

amiguel22

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 3:52 pm

amiguel22 escribió:por aquí te dejo algo a ver si te ayuda tengo mas pero este creo q es el indicado para tu maquina.

perdon q me dejastes? si fue un link o algo creo q no lo puedo ver

ednuso87

sin valorar Mie Feb 25, 2009 7:54 am

Si te deje un link para el os que necesitas, como puedo enviarte el link o hacer para q el url salpa en el post? sorry.[/url]

amiguel22

sin valorar Mie Feb 25, 2009 7:54 am

Si te deje un link para el os que necesitas, como puedo enviarte el link o hacer para q el url salga en el post? sorry.[/url]

amiguel22

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos