Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambiar os 9.2 por tiger

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 7:45 pm

Hola tengo una G4 con el OS 9.2 y quiero cambier el sistema operativo por un OS X Tiger el cual lo baje pero no se como pambiarlo. Reiniciando la mac con el DVD de instalacion no me funciona, alguien puede decirme como lo instalo?
Gracias

ollet14

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 1:51 am

Hola.

La instalación de OS X no es tan sencilla en una máquina que usa os 9. Hay que verificar que no haya actualizaciones de firmware para la máquina, antes de tratar de instalar OS X, ya que si el firmware no es el correcto, la máquina puede llegar a quedar inutilizada luego de correr el instalador de OS X.

Una vez verificada la cuestión del firmware, ¿dónde cosequiste Tiger? si no es un Retail Disc, es difícil que funcione, además hay un montón de instalaciones de OS X customizadas por Apple para un hardware específico (los discos que son entregados con una máquina nueva), que no funcionan en ningún otro modelo de hardware.

Si querés, no obstante, intentar bootear desde el cd, mantené apretada la tecla Opción mientras encendés la máquina, y seleecioná el volumen del cd en el Startup Manager (en caso que aparezca).

Mac on the Moon

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 4:48 pm

Te agradesco, probare ver el firmware, el Tiger que tengo se supone que soporta la especificacion de mi maquina, pero no se si es un Retail Disc, tratare de investigar las dos cosas y si me podes dar mas datos, bien venida sea.
Gracias

ollet14

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos