Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como formateo un dd con so mac p-instalar win xp?

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 11:31 pm

Hola , me urge ayuda por favor ¡¡¡ de verdad me urgeeee !!!!! , resulta que navegando en internet estube viendo que el so mac se puede instalar en pc , pero que era necesario que el prosesador fuera intel y que cumpliera con algunos requisitos mas , que yo por medio del everest comprobè "y segun yo" si era compatible con mi maquina , aun asi consulte con un amigo tecnico y me dijo que eso no era posible , total que no me pude resistir a la tentacion de tener ese hermoso so y lo hice , formatee el dd e instale el so de mac , pero nunca pudo cargarse el so , asi que deduje que mi intento habia fracasado y me dispuse a borrar con el mismo cd de instalacion del mac el so en cuestion , me dio la opcion de borrar en MS2-FAT ( o algo asi ) , despues reinicie con el cd de instalacion de xp y empieza a detectar todos los dispositivos y cuando llega a boot desde el cdrom hasta ahi llega y o sorpresa ¡¡¡¡ no se puede !!!! estoy desesperada , ¿ por que no se inicia desde el cd como antes ? ( mi so anterior era xp ¿¿¿¿ que hago ???? yo se que cometi un gran error , ayudenme!!!

derian

solución Jue Oct 29, 2009 1:16 pm

El problema es que el sistema operativo mac trabaja con otra particion parecida a fat 32 que es como se formatea generalmente xp para instalar mac en una pc tienes que hacer un parcheo de archivos para que copien la imagen del kernel mac a una estructura x86 que es la base de los procesadores intel.
como no lo pudo hacer quedo inconclusa la instalación y no puede botear la maquina cuando intentas volver a instalar el sistema xp la particion esta en sistema operativo mac como te dije parecida a fat 32 pero no es igual para poder instalar nuevamente xp debes formatear a bajo nivel el disco duro con las utilidades de la marca de tu disco duro ya sea winchester sigate etc o usar un disket de inicio con la utilidad fdisk lo haces desde el sistema operativo en las opciones de sistema en accesorios desde una maquina que funcione con xp o puedes usar un sistema operativo viejo como windows 98 que automaticamente detectaba si tenias otro sistema operativo y formateaba a bajo nivel el disco duro hecho esto puedes isntalar nuevamente tu xp

pedro adrian

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos