Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

computadora imac en ingles

comentario del autor Lun Ene 19, 2009 9:40 pm

hola amigos tengo una computadora imac 9.1 de las que viene todo junto el asunto es que esta en ingles y pues quisiera saber que programa le sirve para formatearla y convertirla a espanol donde lo descargo y los pasos para formatear se los agradecere de verdad gracias

alejandro lopez lopez

asistió a la solución Mar Ene 20, 2009 4:47 pm

Hola.

En la mac no sirve formatear para cambiar el idioma, ya que la instalación del sistema operativo es la misma para todos los idiomas, solo es necesario tener instalados los Language Kits (MacOS 9), ó Language Support (OS X).

Si tiene el sistema operativo OS X hay que ir a System Peferences/International/Language, y arrastrar "Español" al tope de la lista. Si no estuvieran disponibles los idiomas en la lista, hay que instalar los Language Support files desde el disco de instalación de OS X.

En MacOS 9, en caso de no estar instalado, hay que instalar el Language Kit español desde el disco de instalación de OS 9, (esta página lo muestra en forma gráfica http://www.nisus.com/NisusWriter/Support/Tips/LanguageKitsOS9.php ), reiniciar la máquina, y en el menu bar del Finder va a aparecer una banderita americana, haciendo click en ella se despliega la lista de los idiomas disponibles, y selecciona Spanish (puede que se necesite reiniciar nuevamente).

Good Luck.

Mac on the Moon

comentario del autor Mie Ene 21, 2009 9:43 pm

aver compa ya entendi pero no tiene los programas mac os 9 y o support os X quiciera saver donde los descargo gracias

alejandro lopez lopez

comentario del autor Sab Ene 24, 2009 6:20 pm

Aver amigos aqui voy de nuevo con el problema de mi mac en ingles me dicen que nesecita tener instalados los kits mac os 9 y o lenguage support os x ya le busque y no le encuentro tambien no se mucho de esas cosas pero me gusta quiero saber si puedo descargar esos kits en algun lugar o que nesecito aser disculpen mi ignorancia y quitarles su tiempo espero me ayuden gracias

alejandro lopez lopez

asistió a la solución Dom Ene 25, 2009 12:30 pm

MacOS 9 y Mac OS X no son "programas", son sistemas operativos, como Windows 98 ó XP.

Lo primero que tendrías que saber es qué sistema operativo está instalado: Apple Menu>Apple System Profiler, ó Apple Menu>About This Mac.

Lo que necesitás es el disco de instalación del sistema operativo que tenga la máquina instalado, ya sea OS 9 u OS X (hay varias versiones de OS X, Puma, Cheetah, Jaguar, Panther y Tiger, que pueden correr en ese hardware).
Éstos discos (sobre todo en el caso de OS 9) son "machine specific", es decir que sirven solamente para el modelo de máquina con la vino incluido. En el caso de OS X es un poco más flexible, y con un "Retail disk", un disco de los que se podía comprar en una tienda, se pueden instalar los archivos de Language Support, siempre y cuando la versión del disco de OS X sea la misma que tiene instalada la máquina .

Para MacOS 9 se pueden descargar Language Kits desde el sitio de Soporte de Apple, hay paquetes de instalación para dos versiones diferentes de OS 9:

Para OS 9.1: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=75103
Para OS 9.2: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=120030

En caso de OS X, si no tenés el disco de instalación, eBay puede ser la solución.

Mac on the Moon

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 11:34 am

sigo con el problema de mi mac no tiene instalado los programas de lenguaje pero un amigo me va ayudar a conseguirlos gracias por su tiempo

alejandro lopez lopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos