Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda por favor!!!

comentario del autor Jue Dic 11, 2008 8:36 pm

Por favor, realmente necesito su ayuda!!!

Hace unos meses compre una Imac, aca en mi ciudad, y todo iba fantastico. Sin embargo hace unos dias cometi un error. Creando una cuenta para mi hermano, le di en Macintosh HD No Access, y ahi todo se acabo. No hace nada de nada, solo se queda cargando, en pantalla azul.

Ya he hecho todo lo que he econtrado en internet, pero ni siquiera me abre en usuario unico, ni en safe mode, ni siquiera cuando presiono la letra c, entra al cd de instalacion.,

Por favor les ruego me ayuden, no se que mas hacer, y tengo los trabajos finales de la universidad y ya estoy en la semana final. No puedo permitirme borrar nada,

Por favor, les pido su ayuda urgente, se lo pido!!!

::Ya pasaron los 90 dias de servicio::

gargagin

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 9:56 pm

Hola.

Antes de que te arranques los pelos, hacé esto:

Reiniciá la máquina en Single User Mode (mantené apretadas Comando S al prender la máquina)

Al aparecer el prompt de Single User Mode, escribí lo sgte, apretando Enter al final de cada linea:

sbin/mount -uw
chown root /
chown 1775 /
reboot

Buena Suerte.

Mac on the Moon

comentario del autor Jue Dic 11, 2008 10:17 pm

Si, lo que pasa es que intento entrar en single user mode pero no runciona. Presiono comando s pero no funciona, tampoco con safe mode ni el cd de instalación.

gargagin

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 10:32 pm

Desconectá el teclado y volvé a conectarlo en otro puerto USB diferente, si no funciona apagá la computadora, desconectala de la red, y desconectá todos los cables (USB, etc). Dejala así un rato, y luego reconectá el cable de alimentación, el teclado y mouse, y entonces apretá el botón de encendido y tratña de entrar en Single User Mode (apretá Comando ⌘ y S juntos, apenas escuches el chime, y no sueltes las teclas sino hasta que aparezca el prompt)

Mac on the Moon

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 10:48 pm

Una cuestión que acabo de recordar: Si tenés uno de los nuevos teclados slim de aluminio, éstos suelen tener problemas con las combinaciones de teclas de inicio, y a veces (sobre todo en los primeros de esos teclados) simplemente no se puede acceder a las combinaciones de inicio en Intel Macs.

Si seguís sin poder acceder a las combinaciones de inicio después de resetear el SMC (el procedimiento que decribí antes), vas a tener que usar un teclado de los de acrílico con teclas blancas, ó un teclado USB compatible con Mac. Algunos modelos de Microsoft, y el Kensington Comfort Type Slim Keyboard funcionan bien con las combinaciones de inicio, en donde la tecla Windows equivale a Comando.

Ultima edición por Mac on the Moon el Jue Dic 11, 2008 10:49 pm, editado 1 vez

Mac on the Moon

comentario del autor Jue Dic 11, 2008 10:48 pm

Oprimo comando s antes de encenderla o luego?
Sip ese mismo es mi teclado.
Pero cuando comenzo el problema las combinaciones funcionaban solo que ya no

gargagin

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 10:52 pm

Apretá el botón de encendido, y apenas se escucha el chime (Bonnnng), apretá inmediatamente Comando S, y mantenelas apretadas.

Mac on the Moon

comentario del autor Jue Dic 11, 2008 11:01 pm

Lo hice hace apenas unos minutos y nada, solo sale el chim luego el signo apple y luego una pantalla celeste con el circulo dando vueltas y ahi se queda para siempre.

Antes habia podido entrar en modo usuario unico, al igual que al cd de instalacion, pero ya no me deja no se porque, y me pasa justamente cuando alfin encuentro una solucion.
Estoy un poco preocupado, ya que tengo varios trabajos de mi universidad ahi y tengo q entregarlos en varios dias. Es por eso que llevo buscando informacion y ahora que la encuentro, no me funciona ese paso.

gargagin

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 11:09 pm

Yo probaría con otro teclado.

Si conocés a alguien que tenga Mac, preguntá si te presta el teclado, ó a un usuario PC que use un teclado USB compatible con Mac. De última, si estás demasiado desesperado, y no podés "manguear" un teclado, el Kensington Comfort Type Slim anda perfecto y es bastante barato (en Buenos Aires yo compré uno en Rodó por $59).

Mac on the Moon

comentario del autor Jue Dic 11, 2008 11:12 pm

En caso de que no fuera el teclado, que otras posibles situaciones podrian ser? Es que tengo un poco de temor que sea algun tipo de pieza o algo y no pueda solucionar a tiempo el problema.
Puede ser alguna pieza o algo?
Porque segun lei pues eso es solo cambiar para que se pueda montar el disco, pero me preocupa el hecho de que luego de varios intento de prender y apagar se haya estropeado alguna pieza dentro o algo...

gargagin

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 11:47 pm

Lo que se puede dañar apagándola mediante el botón de encendido (manteniéndolo apretado hasta que apague) es la estructura de archivos del disco rígido, corromper los datos, ó incluso (en un caso muy extremo) dañarse la superficie o las cabezas lectoras del disco.

Si en cambio, se apagara la maquina a lo Pedro Picapeidra, desenchufándola mientras está encendida, puede llegar a dañarse el logic board (motherboard).

Es muy raro que no se pueda entrar en las opciones de inicio a través del teclado, ya que éstas son parte del EFI (ROM) de la máquima, son opciones en memoria de sólo lectura, y no están en el disco rígido. Se cargan apenas se enciende la máquina, mucho antes del OS.

Tratá de resetear la PRAM: Apretá y mantené Comando Opción P R inmediatamente luego de encender la máquina, y hasta escuchar un segundo chime. Aunque si no se puede entrar al Single User Mode, dudo que se pueda resetear la PRAM.

Puede que se haya dañado la tecla Comando. Insertá el disco de instalación, y apretá la tecla Opción al encender la máquina; Debería entrar al Startup Manager (una pantalla celeste con íconos de los volúmens de inicio disponibles).

En todo caso, probá dejando la máquina desenchufada de la red y de todos los periféricos durante la noche, e intentá nuevamente mañana.

Mac on the Moon

comentario del autor Vie Dic 12, 2008 11:50 am

Saludos
Hice lo que me dijo sobre dejar la compu sin cables, y la tecla de opciones me funciono, me dio a escojer entre el dmacintosh hd y el cd y elegi el cd y ahora estoy en el cd de instalacion, voy a intenar ahora a ver si me deja entrar en usuario unico..
Otra cosa, en verificar los permisos del disco, me sale error la tarea subyacente ha registrado una falla en la salida

gargagin

comentario del autor Vie Dic 12, 2008 11:53 am

Hay alguna forma de apagar la compu desde el cd?? sin tener que mantener el boton presionado???

gargagin

asistió a la solución Vie Dic 12, 2008 12:54 pm

Probá esto.

Una vez que iniciaste (boot up) desde el disco de instalación (DVD), tenés que ir a Installer (Instalador, no estoy seguro de los nombres en español) ó Utilities (Utilidades) en el menu bar, y ahí seleccionás Utilidad de Disco (Disk Utility), elegí el disco rígido interno en la lista de dispositivos, y elegí el tab First Aid (Primeros Auxilios ó Primera Ayuda) y apretá el botón de la derecha abajo, Repair Disk (Reparar Disco) ya que tenés un daño en la estructura de archivos del sistema. Podés repara los permisos después de haber reparado el disco.

Una vez que hayas reparado el disco, podés probar reiniciar, expulsando el dvd (mantener apretado el botón primario del mouse al encender la máquina hasta que el disco sea eyectado), y probar luego entrar en Single User Mode.

Si no podés entrar al SUM, entonces iniciá desde el dvd, andá al menú Utilidades del dvd, seleccioná Terminal, y ahí entrá éstos comandos:

mount /Volumes/Macintosh\ HD
chmod 1775 /Volumes/Macintosh\ HD

Si el nombre de tu disco interno es Macintosh HD es importante que escribas el backslash \ y luego el espacio. Si el nombre del disco es diferente, escrí lo que corresponda, pero recordá que cada espacio entre palabras en el nombre del disco (si los tuviera) lleva backslah y luego el espacio.

Reboot.

Suerte.

Mac on the Moon

comentario del autor Vie Dic 12, 2008 1:04 pm

vuelvo al mismo problema.... tuve q salir de mi casa y tuve q apagar la comu y ahora cuando intento entrar cuando presiono opciones no funciona, tampoco entrando en cd ni en single user... ya estoy al borde de la desesesperacion, manana es mi ultimo dia de clases y el trabajo completo final esta en la compu....AHHHHH!!!!!!! Surprised Sad
Undo el mouse y me expulsa el cd, pero no logro entrar a nada...

gargagin

asistió a la solución Vie Dic 12, 2008 2:06 pm

Desenchufala un par de horas.

Mac on the Moon

comentario del autor Vie Dic 12, 2008 2:06 pm

eso hare a ver si logro nuevamente entrar...

gargagin

comentario del autor Sab Dic 13, 2008 6:51 pm

hice lo del cd y me sale unknow special file or file system....
Creo q tendre q hacer algo mas drastico...Borrando todo, se arregla el problema????
En lo de reparar el disco me sale El volumen Macintosh HD parece estar bien.
Pero cuando le doy reparar permisos se queda cargando y nada mas, antes me salia que habia un error
otra cosa...cuando le doy alli, dice punto de montaje: /Volumes/Macintosh HD

Esta vez mantendre la compu encendida esperando....grax

gargagin

solución Sab Dic 13, 2008 9:53 pm

Ésta vez, un different approach.

En Terminal, escribí:

diskutil mountDisk /dev/disk0s1

chmod 1775 /dev/disk0s1

Después de cada línea, Enter.

Si funciona el último comando, no va a informar nada, solamente pasa al siguiente bash line.

Reiniciar.

No es un error de tipeo, es mountDisk con la mayúscula en medio.

disk0s1 quiere decir, disk0 (disk cero) representa el disco rígido interno, y s1 la primera partición. Si tenés solamente una partición en el disco, desde la cual booteas (Macintosh HD) como suele ser el común, no va a haber problema.

Mac on the Moon

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos