Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Chevette / 92 regulacion de valvulas

comentario del autor Dom Ago 17, 2008 7:51 pm

Tengo que regular las valvulas de un Chevette 92 y el sistema es bastante particular y no le encuentro la vuelta pues se ve que el ultimo que lo hizo lo ajusto tanto que no se como aflojarlo. Lo que necesitaria saber es como funciona el orifico allen de la parte superior que esta en contacto con el balancin y la tuerca que esta en la parte inferior. ¿Alguno podra ayudarme y darme los 'secretitos' para no hacer algo incorrecto?

nestorcha

asistió a la solución Lun Ago 18, 2008 11:33 pm

El orificio superior, es para introducir una llave de bristol; que al girarla en sentido de las manecillas del relog. Ocasiona que la graduacion baje y por ende quede mas flojo el balancin; y si se gira en sentido contrario queda ajustado el balancin. La graduacion (es como un tornillo) que al girarlo a la derecha se hunde , porque la rosca la tiene la culata y si se gira a la izquierda, sube.
La tuerca que se le vé, es la contratuerca para evitar que se afloje la graduacion; pero casi siempre es imposible poder girarla debido a que no hay espacio suficiente para la llave y para colmo de males es bastante grande la medida.
De todas maneras, con hacer girar la graduacion con la llave de bristol; y calibrar el balancin (calibrador de hoja) esta no se afloja facilmente.
Tenga en cuenta de no dejar muy ajustados los balancines porque el eje de levas se deteriora muy rapido.
Tambien le sugiero que utilice una llave de bristol precisa, en buen estado y de buena calidad porque estas graduaciones se pegan.[/u]

heperezd

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 10:49 am

Gracias Heperezd pero debo corregirte en algo para tu informacion:
Es verdad lo que dices sobre que se regula desde arriba con una llave (yo le llamo allen) pero esta pieza es una sola con la tuerca de abajo, por eso es que es imposible girar una para un lado y otra para el otro como tu dices y yo pretendia. Como tuve que sacar la tapa nuevamente por una valvula que no daba el registro de regulacion pude constatar todo esto y con el mecanico. Todo el sistema se basa en que la rosca de la pieza es conica y por lo tanto nunca se afloja (no necesita contratuerca). Como recomendacion a cualquier otro que tenga este problema de regulacion le acoto que esta pieza y los balancines pueden tener diferencias minimas por lo cual cuando el registro no da para la regulacion se puede solucionar a veces intercambiando los mismos buscando la combinacion que nos permita regularlos.
Gracias
Nestor

nestorcha

asistió a la solución Mar Ago 19, 2008 7:45 pm

Nestorcha, te quiero decir que mi informacion parte del hecho; que así es como se le calibran las valvulas al chevette en nuestro pais. No tengo claro sí el chevette que tienes difiere del que se maneja aquí.

heperezd

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 5:52 pm

heperezd:
Creo que mal interpretaste mi respuesta. Estamos diciendo lo mismo y efectivamente se regula como tu dices, lo unico que acoto es que la tuerca que parece ser una contratuerca en mi caso pude constatar que no lo es y es una pieza solidaria con la que tiene el orificio arriba para meter la llave bristol, por eso pareciera estar tan dura. Esto es importante tenerlo en cuenta para que nadie se deslome intentando mover la tuerca en otro sentido que la llave porque es imposible. Si tu has podido constatar que esa es una contratuerca evidentemente son modelos diferentes y es bueno tenerlo en cuenta, pero para eso habras tenido que sacar algun balancin como yo lo he hecho dejando toda la pieza a la vista.
Gracias
Nestor

nestorcha

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos