Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 29, 2008 9:06 pm | |
|
Antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer para resolver esta gestion: El auto me ha sido fiel desde noviembre del 96. Al principio llevaba el auto al taller donde lo compre, donde le daban el mantenimiento segun la libreta de mantenimiento. Cuando la agencia donde lo compre cerro por quiebra, la agencia que tomo la representacion ya no reparaban, unicamente vendian piezas y me mandaron a comprar bateria, motor de arranque y alternador (que estaban buenos) por un problema sencillo que resolvi yo mismo - no he vuelto a tener el problema en años. Sin embargo este ultimo año me comenzo a dar problemas. Todo comenzo cuando me cambiaron el plato del embrague, por 4-meses los cambios no entraban bien, hasta que de tanto quejarme, me resolvieron (o quizas me dañaron mas ?). Luego me dejo botado por recalentamiento del motor. Le cambie dos tubos de agua, la bomba de agua, la polea loca, la correa de tiempo (111 dientes), y la correa larga, ademas de las tres bases del motor. Aun asi se sigue calentando, el motor y todo el auto vibra mucho cuando lo arranco, me consume mucho combustible y una cantidad exagerada de aceite. Ademas se le escucha un ruido que suena como a balinera, parecia venir del alternador, asi que lo lleve al electromecanico y le cambio las balineras. El ruido sigue ahi.. No se que pueda ser. Hoy dia comenzo a hacer un ruido muy fuerte (como una "ooooo" grave continuo y sostenido), y pareciera que el motor esta perdiendo fuerza. Aqui la economia no esta bien ahora, y no es momento para cambiar de auto. QUE PUEDO HACER ? Es un buen auto y debe funcionar bien, pues lleva mi vida dentro todos los dias. Nuevamente, Agradezco sus comentarios y asistencia tecnica. Leopold. |
||
| comentario | Vie Sep 05, 2008 2:41 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Sep 06, 2008 9:05 pm | |
|
A simple vista y por lo que comentas creo tu motor es candidato a una rectificada completa. Saludos. Claudio. |
||
| comentario del autor | Lun Sep 08, 2008 11:42 am | |
|
gasolina y de Acerite. Hace 4-1/2 meses le habia cambiado las bujias, fltros (aceite y aire), por lo que no parecia ser a simple vista; le doy este servicio regularmente cada 6 meses. Se le hizo una prueba de compresion y uno de los cilindros no estaba funcionando. Al sacar la bujia y hacerle una prueba de chispa, esta no daba la chispa. Como sea que el auto estaba andando con solo tres cilindros, provocaba el irregular movimiento del motor, el recalentamiento y excesivo consumo de gasolina y aceite. Ayer domingo despues de detectar el daño, cambiamos nuevamente las 4-bujias, el filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasolina y aceite nuevo (un envase de bardall-2 y tres cuartos de 20w50 multigrado para gasolina, de una marca responsable). Ademas, el filtro de gasolina estaba lleno de agua. Entre otras cosas, cambie de suplidor de combustible y suplidor de bujias. Tambien aprendi varias cosas referentes a los aceites, aditivos de motor, agua en la gasolina, etc.. y algo nuevo sobre el manejo de las bujias. Las bujias tienen internamente un filamento que se rompe cuando se caen al piso. Cuando te encuentras con este problema de un suplidor, vale la pena cambiarse de suplidor. Igual con quienes te venden gasolina con agua. Al terminar, se le hizo nuevamente la prueba de compresion. El motor ya no vibra, los ruidos se los llevo el viento. El Chevy Monza 97 es nuevamente un jovencito de 12 años. Agradezco a todos que de buena fe estuvieron presentes con su ayuda; yo tambien llegue a pensar que necesitaria un servicio de rectificacion de cilindrada, pues esta es la respuesta general para estos casos, sinembargo, hubo quien verifico el estado del motor antes de tomar esta decision. Muchas gracias nuevamente por la buena intencion. |
||