Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consumo elevado de combustible

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 4:41 pm

tengo una voyager 2007, se le acaba de averiar la velocidad crucero y si eso no fuera poco me consume combustible mas de lo normal, en un principio me daba hasta 12 km/lt, pero ahora me da tristemente los 8 Km/lt, un compañero me dijo que tenia una voyager mod. 1999 y que le daba un rendimiento de 12 Km/lt; le comente de mi problema y me dijo que probablemente sean los sensores de oxigeno y que la computadora no los ha detectado y que en este caso deberia sumergirlos en éter y luego instalarlos nuevamente. Que debo hacer, ya que si lo llevo a la agencia siento que me van a mandar a pedir limosna paran pagar el detalle de mi vehiculo.Las preguntas son: (1) cuantos sensores de oxigeno lleva mi camioneta y en donde estan situados?. (2) que tan cierto es lo que me comentó mi compañero?, POR SU ATENCION, MIL GRACIAS

Jorge AlbertoRomero Aguir

asistió a la solución Vie Oct 02, 2009 4:10 pm

mira ya sea que traiga dos o uno, el o los sensores de oxigeno estan en el tubo de escape, si fuesen dos, uno va antes del catalizador y el otro despues, (mira el archivo adjunto), tambien esta en ese archivo como conectar un osciloscopio y lo que deberia mostrar la pantalla del aparato para el normal funcionamiento, supongo que tu vehiculo es automatico si fuese asi procura desconectar el overdrive cuando circules por la ciudad por que ese sistema es un economizador de combustible pero funciona solo en carreteras ademas de tener que cumplirce otros requisitos de circulacion como son, sobrepasar los 70 Km/h aprox., que la transmision este en su ultima marcha al circular, y lo demas no depende de tu forma de manejar, T° del aceite de la caja etc...
Por otro lado tu compañero solo tuvo suerte, el normal funcionamiento de los sensores de oxigeno es con absoluta ausencia de lubricantes y corrosivos ya que estan construidos de circonio, o de titanio que son de mayor valor y solo los usan vehiculos de alta gama por su costo, si lo vas a cambiar solo cambialo o cambialos por los originales no sirve de nada cambiar uno de circonio por uno de titanio, ya que no mejorara el rendimiento y solo gastaras mas dinero.

espero te sirva, suerte.

sensor de oxigeno..doc  (107.5 kb) -

pl6840

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 2:13 am

gracias mi hermano; disculpa la demora pero trabajo fueras de mi localidad y estoy aislado, no cuento con muchos servicios; te lo agradesco mucho.

Jorge AlbertoRomero Aguir

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos