Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

falcon mod 80 .problema de precion de aceite

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 1:04 pm

hola amigos les cuento el problema que tengo con mi falcon modelo 80 motor 188 ..el problema es que lo pongo en marcha y tiene 40 de precion ..al rato no vaja pero si lo acelero se va a 0 y despues queda a 40 cuando suelto el aselerador .y al estar mas tienpo en marcha va vajando solo .asta quedr en 5 y mas tiempo llega a 0 y no sube ni x mas que lo aselere ..mi gran duda es que le agrege aceite multigrado ..y tenia comun ..esto puede ocacionar esto porque el aseite cuando se queda sin precion es como agua y sin viscosidad .... la verdad que nunca tube reloc de precion de aceite siempre estubo con la luz de testigo en el tablero pero desde que hase esto le coloque el relock para ver que precion trabaja ..y otra cosa me parese que se le gano gasoil por la tapa de valbula porque estaba floja y avia labado el motor con gasoil ...me esta matando esto ya que trabajo con el auto y lo nesecito es la unica entrada que tengo ..gracias

rob2007

asistió a la solución Dom Sep 27, 2009 1:34 pm

Hola rob2007
Una reducción de la presión de aceite cuando está caliente es normal ya que se reduce la viscosidad, pero que se reduzca hasta 5 PSI (libras/pulgada cuadrada), puede estar indicando un desgaste en los metales.
Como un desarme es muy caro, conviene asegurarse que es real lo que indica el manómetro que instalaste.
Las verificaciones que puedes hacer son:
Al encender el contacto, debe encender la luz de baja presión de acite y apagarse al arrancar el motor. Cuando está funcionando no debería volver a ancender ni con el motor caliente.
Otra verificación es con el motor funcionando, retirar la tapa por donde se agrega el aceite, se debe ver que le está llegando aceite. Si le llega cuando el motor está frio, pero no cuando está caliente, podría ser por desgaste, el que se debe comprobar en un taller.
Por las dudas..¿Cambiaste el filtro de aceite???...
Lee el link
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Auto/Motor-mant/motor-mant.html

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 1:47 pm

hola si cambie el filtro y como te dije le agrege aseite multigrado y tenia puesto el comun osea monogrado la luz roja de precion de aseite prende al poner contacto y apaga al arrancar ,,, pero cuando llega a cero la precion en el relock prende ,,, mi gran duda es como mencione antes que al estar en marcha un rato no muy largo y lo aseleras vaja la precion y al desaselerar sube ..no tendria que ser areves que al aselerar suba ..y el tema del filtro cuando lo saque tenia 8 orificios y este que me vendieron tiene 4 y otra marca esto ynfluye ..

rob2007

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 9:08 pm

Si antes de cambiar el filtro, nunca tuvo problemas, es muy probable que sea el filtro, el que no deja pasar todo el aceite, haciendo caer la presión.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 7:40 am

hola te comento lo que encontre le saque el carter y tenia mugre como barro la limpie toda a la bonba de aceite y la yeve a un amigo y la probamos con gasoil girandola con la mano tira el gasoil pero cuando la dejas de jirar el gasoil baja osea como si se descargara y otra cosa note que si le tapo el orifisio donde salia el gasoil tenia apenas un poquito de precion pero muy inificante ..haoro mi gran duda es como funciona la bonba ..esta biem o tendre que cambiarla . haora en frio tiene unos 45 de precion y en caliente 25 ..pero no vaja de hay .. pero no tengo mucha lubricacion en las valvulas .ya limpie barias veses el flautin i sigue igual ..

rob2007

asistió a la solución Dom Oct 04, 2009 3:57 pm

Antes de hacer gastos que podrían no dar buenos resultados, puedes aplicar algun aditivo a base de teflon, el que reduce humos y hace aumentar la presión. Además te queda el filtro de aceite cambiarlo por uno original, que podría oponer resistencia al paso del aceite ya que tiene menos perforaciones.
Con la presión que indicas, no debería encender la luz de baja presión de aceite cuando está caliente.
Con la prueba con gasoil, recuerda que el aceite tiene una mayor viscocidad.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 8:06 pm

hola amigaso como te conte haora la precion cuando lo arranco en frio tiene 40 masomenos y en caliente queda en 30 o 25 .. pero como me desis del filtro yo tambien le tengo desconfiansa ..lo voy a cambiar .. pero tengo poca lubricasion en las valvulas .y el flautin esta limpio ..lo unico que cuando lo saque para limpiarlo despues no regule valvulas .me podes desir cuanto lleva ..sin tener que descargar los botadores ..desde ya muchas gracias por tu immensa ayuda

rob2007

asistió a la solución Lun Oct 05, 2009 9:08 pm

Hola
No soy mecánico, pero el google ayuda mucho.
lee los link
http://foro.enfierrados.com/mecanica-preparaciones-talleres/55054-poner-punto-leva-falcon.html
http://foro.tuning-on.com/motor-transmision/luz-de-valvula-motor-falc111n-36-t18597.0.html;msg361196
http://www.estudiagratis.com/cursos-gratis-online-Reglaje-taqu%C3%A9-s-curso-24543.html

Saludos

Ennio Montenegro

comentario Mie Oct 07, 2009 9:07 pm

Hola Muchachos
Enio: cuidado con los aditivos que estas recomendando, aqui les mando un adjunto de ingenieros en lubricacion de mobil..............Gente profecional y muy competente.

Saludos Horacio

horacio morano

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 12:07 am

Horacio
Estoy de acuerdo con las recomendaciones, pero cuando un automóvil tiene mas de 20 años, la reparación del motor es un gasto mayor. Con los aditivos, podría funcionar unos cuantos años más.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos