Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla en caja automatica de auto jaguar

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 10:54 pm

Primero: un saludo fraterno a todos los amantes en el mundo de los fierros y autos.

tengo un auto jaguar xj8 4000 cc. 8v. 1999.
informaciones : inicio el problema tiempo atras con un sintoma de campanilleo en la partida, todas las mañanas cuando el motor estaba frio, era muy sutil el ruido pero venia del sector de la caja de cambios automatica.

falla humana.. No renovar aceite de la trasmision anticipadamente.

dia del fallo final: en asfalto suave al partir suavemente en un maforo ..se escucho y sintio un fuerte y seco "pumm"
proveniente del lugar de la trasmision de cambios , de ahi en delante , este auto a perdido toda su fuerza y camina como una funeraria.solo desarrolla impulso si lo llevamos largas distancias ahi si corre . Pero luego de frenar nuevamente la funeraria..

ya cambie el aceite de trasmision pero grandes cambios de esto que les relato no hubo .

otro sintoma : cuando camina lento si lo acelero como para que ya avance como deve. Se escucha nuevamente ..el.." pumm" abajo del auto justo en la trasmision automatica, es como si esta uquisiera arrancar normalmente pero algo adentro safa de su sitio o lugar y origina el "pum"..

pedido: por favooooorr¡¡ que tiene este auto ?? no quiero dejarlo en manos de algunos "entendidos " antes de no tener un buen consejo de ustedes u orientacion de como tratar el asunto .y sobre todo que no debemos hacer para no empeorar este auto... Les agradeceria de sobre manera .. Me dieran una luz del asunto¡¡ gracias de antemano javier fernandez oviedo - sc. Bolivia.

motor jaguar.jpg  (55.26 KB)

motor jaguar.jpg

JAGUAR XJ8 4000cc. 8V AÑO 1999 ORIGINAL INGLES

javier fernandez oviedo

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 11:11 pm

Rolling Eyes

bueno yo te recomiendo que no lo uses mas...
ese ruido que escuchas es cuando pasa todos los cambios??
puede ser la selectora de la caja...
trata de no usarlo mucho y llevarlo a un lugar de confianza....
No te sabria decir bien cual es el problema por la informacion que das...
ese ruido que escuchas es cuando pasa todos los cambios??
o solamente en la salida?
Para llevarlo a un taller tienen que ver que dispongan del equipo necesario...
Este model de auto se conecta a una computadora y por medio de ella el auto infrma que esta fallando..
Comentame eso que te pregunte y suerte...

No hacia falta poner la imagen me da envidia Crying or Very sad

alemillo_carp

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 11:41 pm

alemillo gracias por tu eficiencia , me sorprendio tu rapidez jajaj. Y disculpame si te lastime con esa imagen .. Bueno a tu pregunta.. si es en todas las cajas el pum. Pues la verdad es la asi:
yo solo pongo la marcha "d" drive y el sale como funeraria ... El no pasa a ninguna otra marcha solo se mantiene en esa lenta ...me entiendes y si lo acelero da el pum..ejemplo: es como si partieramos en un auto de "caja manual o mecanica" (pero en marcha 4 o cuarta) en lugar de 1 o primera..donde sale muy lento pero poco a poco va ir ganando velocidad no es cierto? , es por esto que el no hace mas cambios (parece estar trancado en una caja alta tras que pongo la "d" drive. ,espero te sirva este relato amigo ..gracias por preocuparte¡¡¡

javier fernandez oviedo

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 11:50 pm

bueno por lo que dices puede ser que alguno de los engranajes este atascado o falle el circuito que controla el cambio de caja...
Te repito trata de no usarlo demasiado y llevarlo a u lugar de confianza...
Es un poco costoso la reparacion de las cajas automaticas pero es mejor repararla y quedarse tranquilo antes de que por esa falla te surgan tros problemas...
Cualquier consulta estamos para ayudar...
Suerte...

alemillo_carp

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 11:58 pm

Gracias Alemillo nuevamente si parece ser eso .un engranaje trancado en una marcha alta, o el circuito de cambio de marcha, y como dices. que no lo ande asi sera..si sale de casa solo en grua de transporte. Ok . Gracias.

javier fernandez oviedo

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 12:00 am

Bueno suerte y ojala sea eso nada mas..
Despues contanos cual era el problema y la solucion...

alemillo_carp

sin valorar Jue Jun 25, 2009 1:41 am

Hola Javier: unas preguntas cuando reemplazaste el líquido hidraúlico de la caja de cambios de que color salió y cual era su olor? . salieron restos de limaduras de hierro? o despredimientos de raybestos?
Reemplazaste el filtro, dde la caja, revisandolo si estaba tapadó? y con que material.
Cuando comenzó el primer ruido de la caja la temperatura del motor subió aunque fuese un poco?
Cuando pones D se siente que acopla suave o bruscamente?
Id. en R.
Estas preguntas que son sencillas me dicen mucho si por favor me respondes,
Saludos.

Abel R. Montero

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 11:11 pm

Imposible hacer que envie mensaje desde aqui(prueba #$

javier fernandez oviedo

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 11:11 pm

Imposible hacer que envie mensaje desde aqui(prueba #$

javier fernandez oviedo

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 11:23 pm

color rojizo poco transparente a oscuro cafe
olor .- no revise .error
limaduras.- muy finitas ,como vellitos ,al tacto se desbarataban en una grasa negra, solo staban sobre los imanes, no habian fragentos mayores.
Filtro. estaba sucio, no pude ver como se la realizo la limpieza "area restringida" se que uso diesel y quedo blanca la fibra filtrante y no hubo comentarios del operador de cosas extrañas. no se cambio filtro por inexistencia de reparo.
Temperatura.- revise los controles luego del PUMM.. y todo estaba muy normal el clima estaba frio 15 grados celcius aprox.
Acoples.- deEn parado a "D" sin golpes, en parado a "R" sin golpes .solo hay pum luego de estar andando en "D" velocidad funeraria y se lo acelera ..ahi llega el PUM. gracias Abel R. Montero . vengo tres dias escribiendo esto y sale error en pg. ojala lo guarde esta vez

javier fernandez oviedo

asistió a la solución Mie Sep 02, 2009 9:28 pm

raybestos es una marca se denominan discos de fibra

rapsoda2005

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos