Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ichi Van motor Datsun 1800 humo blanco

comentario del autor Sab Feb 23, 2008 9:30 pm

el motor de mi ichi van es datsun 1800 y echaba humo por las punterias y cabeceaba mucho. Ya le cambie los anillos y mande a rectificar la cabeza y cambiar los asientos de las valvulas etc. Lo acabo de armar y jala bien pero ahora echa humo blanco cuando le doy un aceleron y cuando esta en marcha en vacio no hay ese humo ¿alguien sabe que pasa?

Título corregido
Consulta aquí

casimirolopez

asistió a la solución Lun Feb 25, 2008 11:32 am

El problema radica en la culata o tapa de cilindros, cerciórese que a la culata le cambiaron las guias de las valvulas, las válvulas, los asientos o anillos de las válvulas, los cauchos de las válvulas; mejor dicho la repararon.
Si le hicieron lo anteriormente mencionado, revisen que no haya ninguna fisura en la culata.
Porque su falla está en este componente del vehículo, no lo busque por otro lado.

heperezd

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 8:37 pm

Gracias heperezd me diste exactamente la respuesta que esperaba no escuchar hoy mismo llamo a la rectrificadora donde repararon la cabeza para cerciorarme de todo lo que le hicieron. Aunque hay quien me dice que tengo que trabajar un rato el carro para que se asiente todo lo acentable en tu opinion es correcto eso o es una falacia.

casimirolopez

sin valorar Mar Feb 26, 2008 2:34 am

Se supone que un motor, al estar recién reparado el consumo de aceite es muy mínimo; que en la medida que se desgasta, este consumo aumenta.
Tenga en cuenta que un motor al ser destapado, no puede descarbonarse; a menos que sea reparado.
No puedo reparar la culata y dejarla limpia, con unos pistones carbonados; porque este hecho hace que automáticamente se ponga a echar humo.

heperezd

comentario del autor Mar Feb 26, 2008 11:28 pm

heperezd tu primer comentario fue acertado,destape otra ves la cabeza y se ve que pasa aceite por una de los asientos de las valvulas tal vez el rectificador no puso cuidado o se le paso asentarlo bien mañana o no reviso la guia. La voy a llevar a que la revisen de nueva cuenta y ya despues de armado el motor te platicare que sucedio agradezco tu atencion. aah y cuando cambie los anillos me cerciore de limpiar los pistones y todo lo limpiable

casimirolopez

sin valorar Mie Feb 27, 2008 12:46 am

En este caso en particular, le recomiendo que cambien la guía de la válvula; porque sino se hace esto en cualquier momento puede volver a salir la falla. No acepte remiendos.

heperezd

sin valorar Dom Mar 23, 2008 9:32 pm

hay que tener cuidado con los diagnosticos el humo blanco significa humedad y es posible que tenga una filtraciòn de agua que estè pasandose a los cilindros, generalmente se debe a problemas de empaquetadura de culata o fisuras en
la culata o en algun cilindro.

si es humo azul es consumo de aceite y puede deberse a problema de guias de valvulas en mal estado o anillos quebrados o muy desgastados

ojala que le encuentres el problema, un saludo

malulo

solución Dom Mar 23, 2008 9:34 pm

hay que tener cuidado con los diagnosticos el humo blanco significa humedad y es posible que tenga una filtraciòn de agua que estè pasandose a los cilindros, generalmente se debe a problemas de empaquetadura de culata o fisuras en
la culata o en algun cilindro.

si es humo azul es consumo de aceite y puede deberse a problema de guias de valvulas en mal estado o anillos quebrados o muy desgastados

ojala que le encuentres el problema, un saludo

malulo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos