Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Isuzu Hombre /98 humo blanco

comentario del autor Mie Ene 23, 2008 12:21 am

1 PARTE :Tengo un pick truck isuzu hombre de 4 cilindros año 1998 . mi problema empezo que cuando salia de mi trabajo el carro empezo a perder velocidad y a echar humo blanco por atras, cuando llegue a mi casa lo cheque y vi que el motor estaba temblando en baja y cuando lo aceleraba se normalizaba por lo que decidi ir a una tienda para ponerlo en la computadora pero cuando salia de la casa empezo a tirar detonaciones por atras del carro por lo que pense que era que estaba fuera de tiempo y compre la cadena y lo puse en tiempo , pense que todo estaba resuelto y me equivoque el carro sequia igual, fui a un mecanico y me dijo que eso era que le estaba entrando agua por la junta de la tapa de block por lo que la saque y la rectifique y la puse para atras de nuevo y el carro sigue igual.
Le dire que le he cambiado las bujias , los cables de la bujia , las bobinas, y el filtro de aire, tambien cheque la bomba de gasolina y cambie el filtro de gasolina.
Ahora bien hoy por la tarde por ultimo me dio la curiosidad de chequear el funcionamiento de las bujias y observe que tenian todas buena chispa pero cuando cheque los inyectores y empece de atras hacia adelante (radiador) el primero de atras cuando quite el cable del mismo, el carro se estabilizo y dejo de echar humo por lo que pense tambien que ese inyector estaba malo y le puse uno nuevo pero sique igual o sea trabaja normal el motor cuando desconecto el ultimo inyector" en resumen el carro me esta trabajando solo con tres cilindros y no quiero que se me rompa mas ya que es mi carro de trabajo y yo he sido el unico dueño y lo he cuidado bien , se me olvido deccirle que tiene 149 000 millas
2 PARTE :mi problema en mi carro ahora no le esta llegando corriente a la bomba de gasolina, lo se porque me dejo botado en la carretera y cuando llegue a la casa lo comprobe ya que cuando pongo la llave y le doy hacia adelante como hacia antes la bomba no esta trabaja. Ahora bien tuve que quitarle la cama al carro y sacar la bomba dentro del tanque de la gasolina para ver si no servia pero sirve , la volvi a poner para atras y la comprobe con un cable directamente de la bateria y funciona correctamente con presion y todo pero cuando la instalo con su cable original no le llega la corriente, ya comprobe los cables y todo marcha bien ahora si no se que otra cosa puedo hacer por lo que le pido su cooperacion gracias

Título corregido
Consulta aquí

sergios0711

asistió a la solución Vie Ene 25, 2008 5:54 pm

Veo que dentro de lo que nombra, no aparece que hallan revisado las valvulas; porque a veces se foguean y es necesario sentarlas nuevamente, tambien ha ocurrido que este fenomeno se presenta cuando la bobina de alta necesita ser reemplazada.
Toda bomba electrica lleva un fusible, si este esta bueno y hecha la revision fisica y electrica de la misma se determina que esta buena; entonces debe revisar continuidad de el cableado para la bomba de combustible y por ultimo el computador pero basicamente para llegar a establecer con certeza que componente es el que falla se debe hacer un escaneado bueno porque este escaneo no determina cuando un componente mecanico falla.

heperezd

asistió a la solución Lun Feb 11, 2008 6:07 pm

buenas espero que no sea tarde a mi me paso igualo recalenté el carro muy fuerte y empezaron los problemas lo primero que paso empaque o junta de culata fogueada deja pasar el agua a un pistón por eso es el humo blanco. negro es gasolina y azul aceite lo segundo una camisa suelta, culata o bloque pandeado. para comprobar si esto esta malo coloque una regla por el lomo encima del bloque primero, entre el bloque y la regla no debe pasar una hoja de papel de las que se utiliza generalmente en impresoras o fotocopiadoras lo mismo haga con la culata si pasa toca mandar a rectificar lo otro puede ser los tapones de la culata o del bloque esto es mas difícil porque para esto toca hacer prueba hidrostática y toca desbaratar todo el motor o simplemente arriesgarse y mandarlos cambiar primero culata y segundo motor sino se corrigió para mi la culata es donde van las válvulas y el bloque es donde están los pistones saludos

frezamu

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 10:26 pm

ya arregle lo de la bomba de gasolina , era un fusible que parecia bueno pero no lo estaba , tube que comprar un comprobador de fusible y ese me dio con el del fallo pero ahora sigue echando el humo blanco y cuando pongo la mano en el tubo de escape del carro se ve que tiene agua y olor a gasolina , he hecho algunas preguntas por mi cuanta a varias persona y me han dicho que eso puede ser los inyectores que estan tirando mucha gasolina , la verdad es que estoy a pie todavia asi que si alguien me puede ayudar y opinar se lo agradeseria gracias sergio

sergios0711

sin valorar Mar Mar 18, 2008 1:12 am

Indudablemente el humo blanco es aceite, entonces... saque las bujías(tenga en cuenta el orden de los cables, para que no se varíe el orden de encendido) y observe lo siguiente;la rosca no puede salir mojada en aceite, tampoco puede estar negra como si tuviese hollín.en el primer caso es claro que tiene los anillos desgastados y en el segundo caso hay una mezcla rica en combustible.
Para saber si es un inyector, toca desmontarlos y revisarlos; no hay otra manera de saberlo.

heperezd

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos