Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Limar/Cepillar tapa de cilindro de Moto 4T SOHC

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 12:50 pm

Hola!
Tengo una motocicleta marca Yumbo (similar a Motomel) modelo Dakar 200cc año 2008, a la cual le quiero limar la tapa del cilindro 1mm para que tenga mayor compresión.
El tema es que lo quiero hacer yo y no mandarlo a un mecánico para poder aprender algo y no que el mecánico me lo de ya solucionado.
Tengo conocimientos de tornería y demás máquinas-herramientas pero no de motores, es a lo único que no le meto mano de la moto (luego a la parte eléctrica, sistema hidráulico, etc si).

La ayuda que necesito, es que me guíen paso a paso cómo desarmar el motor con las menores complicaciones posibles y luego de limarla cómo armarlo... es un motor SOHC con cadena de distribución (no es el típico CG "Varillero"). Pongo un par de fotos por las dudas:

Muchas gracias por la ayuda!

scalelimited

sin valorar Jue Oct 15, 2009 12:27 am

hola! q tal! me parece q este sitio no es el indicado para exponer este tema creo q es referido solamente a electronica.. proba hacerlo en
http://motociclistasuruguayos.com/ ahi te pueden responder vas a tener q registrarte.. ya d paso t cuento q tengo una q es 125cc el mismo motor pero mas chico en proporcion porsupuesto, es medio complicado lo q queres hacer, porq tenes q tener en cuenta la olgura d la cadena d dist al rebajar la tapa d cilindro, y tambien poner valvulas, biela japon para mas seguridad aca pasaron una d esas a 250cc pero le pusieron todo japon para q aguante con un gasto resultante de 700 dolares maso... pa mi para empezar podrias ponerle un escape un poco mas libre y calibrar la carburacion o un carburador mas grande.. bueno chauuu

galgofbentos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos