malibu 2002 se calienta, los motoventiladores funcionan a bajas revoluciones cuando la aguja del tablero llega a su temperatura normal, ya funcionando no paran,el termostato abre a temperatura normal, la temperatura de mangueras tambien es igual, se reemplazo' el sensor de temperatura, y al prender el aire acondicionado trabajan bien los motoventiladores.
enrique entrambasaguas qu
comentario
Jue Ene 03, 2008 1:59 pm
enrique entrambasaguas qu escribió:
Cita:malibu 2002 seis cilindros, se calienta, los motoventiladores entran a los 107 grados a muy baja velocidad, la temperatura baja hasta 80 grados y siguen funcionando los motoventiladores, conecto el a/c y entra la segunda velocidad pero aun asi no lo enfria, antes de calentarlo desconecte el sensor de temperatura y los motoventiladores no funcionaron, cheque el termostato y abre a su temperatura normal, las mangueras del radiador despues de 15 minutos se sienten calientes las dos, unicamente cambie el sensor de temperatura y al desconectarlo ya entran los motoventiladores, pero siguen trabajando a baja velocidad y no paran.
espero su respesta gracias.
Debes continuar tu temática en éste post
Fernando Giachero
comentario del autor
Vie Ene 04, 2008 1:25 am
Fernando Giachero escribió:enrique entrambasaguas qu escribió:
Cita:malibu 2002 seis cilindros, se calienta, los motoventiladores entran a los 107 grados a muy baja velocidad, la temperatura baja hasta 80 grados y siguen funcionando los motoventiladores, conecto el a/c y entra la segunda velocidad pero aun asi no lo enfria, antes de calentarlo desconecte el sensor de temperatura y los motoventiladores no funcionaron, cheque el termostato y abre a su temperatura normal, las mangueras del radiador despues de 15 minutos se sienten calientes las dos, unicamente cambie el sensor de temperatura y al desconectarlo ya entran los motoventiladores, pero siguen trabajando a baja velocidad y no paran.
espero su respesta gracias.
Debes continuar tu temática en éste post
asistió a la solución
Vie Ene 11, 2008 1:50 pm
amigo escribe todos los datos de tu malibu, respecto al motor, para tratar de encotrar el diagrama correcto y analizar el problema, acuerdate que si proporcionas datos buenos, ayudaras a los que te ayudan a encontrar informacion correcta, los datos a que me refiero son, marca y modelo de auto, modelo de motor y cilindrada muchas veces es bueno que proporciones en VIN, pero eso no es nesesario, aunque con el vin, hay paginas que te dan toda la especificacion de tu auto
reycoele
comentario del autor
Vie Ene 11, 2008 9:51 pm
hola:gracias por el dato, pero ya solucione el problema. les agradesco de antemano su atencion mil gracias.
sin valorar
Mar Mar 18, 2008 12:30 pm
QUE TAL ENRIQUE, ME PODRIAS DECIR COMO SOLUCIONASTE EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO DEL MALIBU? YO TENGO UN MODELO 98 6 CILINDROS AUTOMATICO Y ME ESTA SUCEDIENDO EXACTAMENTE LO MISMO, YA SE LE CAMBIO EL TERMOSTATO Y LOS ABANICOS ENCIENDEN EN PRIMER VELOCIDAD CASI CUANDO LLEGA LA AGUJA A 3/4 DEL MARCADOR Y POCO DESPUES ENCIENDEN EN SEGUNDA VELOCIDAD, PERO LA AGUJA SIGUE SUBIENDO HASTA QUE LLEGA AL TOPE, CUANDO ENCIENDO EL CLIMA TAMBIEN PRENDEN LOS ABANICOS EN VELOCIDAD ALTA PERO ESTANDO EL COCHE EN MOVIMIENTO LA AGUJA SUBE HASTA QUE SE CALIENTA POR COMPLETO Y TENGO QUE DEJAR QUE SAQUE TODA LA PRESION DEL RADIADOR Y PONERLE AGUA PARA PODER ENFRIARLO Y PODER AVANZAR. ANTERIORMENTE LA AGUJA SIEMPRE ESTABA A LA MITAD DEL MARCADOR Y EN RARAS OCASIONES SUBIA UN POQUITO MAS EN TIEMPO CALUROSO PERO VOLVIA A LA NORMALIDAD RAPIDAMENTE. TE AGRADECERE TU COMETARIO PARA PODE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
arsierramx
comentario del autor
Mar Mar 18, 2008 11:08 pm
hola gracias por tomarme en cuenta.
tuve el mismo problema con un pontiac igual de modelo mas reciente, espero que sirva de algo los procedimientos que seguimos.
purgamos muy bien el sistema de enfriamiento estando el auto frio, lo pusimos en marcha y lo aceleramos a 2500/3000 rpm. hasta que enciendan los ventiladores en segunda velocidad,
una vez prendidos sueltas el acelerador a que regrese a ralenti los dejas trabajar hasta que apaguen solos o aproximadamente diez minutos. apagas el auto y despues de unos segundos lo enciendes nuevamente a que trabajen normalmente y eso fue todo lo que hicimos y nos dio buen resultado en los dos autos. hasta la fecha siguen trabajando muy bien. espero que con estos precedimientos solucione el problema saludos afectuosos de su amigo enrique.
sin valorar
Mie Mar 19, 2008 11:16 am
GRACIAS POR EL TIP ENRIQUE
SOLO ME QUEDA UNA PREGUNTA, DESPUES DE PURGAR EL RADIADOR LO ENCIENDES EN FRIO PERO SUPONGO QUE YA CON SU AGUA O LIQUIDO REFRIGERANTE, ES ASI?
LO QUE NOTE EL DIA DE AYER ES QUE NO SE SIENTE QUE CIRCULE EL AGUA POR EL RADIADOR INCLUSO CUANDO FUNCIONAN LOS VENTILADORES ESTAS AVIENTAN EL ATRE NO MUY CALIENTE Y SI PONGO LA CALEFACCION NO PASA EL AGUA POR EL RADIADOR DE CALEFACCION POR QUE NO SALE NADA DE AIRE CALIENTE COMO NORMALMENTE DEBERIA DE SER.