Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 13, 2009 3:34 pm | |
|
Esto de la perdida de potencia me preocupa bastante ya que el problema no es constante, a veces cuando se presenta el problema apago y enciendo nuevamente el carro y el problema se quita por un rato. Ya lo lleve a un lugar donde venden baterias y me dicen que esta en buen estado; lo llevé a un mecanico y le cambiaron el sensor de temperatura del motor, le hicieron pruebas de fugas del motor, escaneo de sensores, cambio de las valvulas que van a las bujias, limpieza de inyectores y cambio de empaques, medicion de presion de los pistones, revision del alternador, revision de la computadora y aun asi persiste el problema; lo lleve a un electricista de autos y revisaron el alternador, limpieza de este, cambiaron algunos cables y tensaron otros y el problema no desaparece. Ya no se que hacer, e invertido ya bastante dinero en mecanicos que en teoria me dan por resuelto el problema, pero este persiste. No se a que se debe eso de la perdida de potencia y por que en un viaje aveces sucede y en otras no, no se si sera algo flojo que con el movimiento del carro en el camino hace reaparecer el problema. El carro lo compre en octubre del año pasado y estaba en muy buenas condiciones; al igual que el dueño anterior cuido bastante el carro y trato de tenerlo en perfecto estado. Le agradezco a todos los que me den alguna idea de que puede ser el problema. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 14, 2009 7:50 pm | |
|
Para diagnosticar este problema: Desmonta las bujías(deben estar todas de un color cafe claro) si no es así, te tienen que dar una buena explicación y les sugieres que controlen el estado y resistividad de sus cables. la compresión del motor (120 PSI mm X Cilindro) estaba con esta ya que es la mínima para el Motor?? Revisaron el tensor de la multibanda del Alternador?? Revisaron que los ductos de alimentación del combustible del motor esten destapadosy sin estrangulaciones?? Avisame que novedades tienes, pues te han revisado de todo pero hay que seguir rev. detalles. Revisa en frío que no le falte refrigerante. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Abr 15, 2009 10:40 am | |
|
Lo malo de esto es que ya se ha revisado practicamente todo y el problema persiste... en el taller me habían dicho que hasta consiguieron prestado otro carro (kia sportage) igual al mío y que habían sacado piezas del mío para probarlo en el otro... hasta la computadora bajaron en eso y está buena... Ayer anduve el carro y se portó excelente en todo el camino de ida al trabajo y vuelta a la casa... antes de llegar a la casa pasé a la bomba a llenar de combustible y cuando salí como a los 50 metros el carro empezó a vribar y se apagó.... lo encendí nuevamente y el resto del camino prosiguió bien... La semana anterior que andaba de paseo donde uno familiares el carro de ida me dió problemas de potencia, algo que me preocupa bastante por que si estás tratando de adelantar un carro y en eso el tuyo te pierde potencia de un pronto a otro es preocupante, al igual si tienes que realizar una salida rápido, no sabes en que momento el carro te pierde la potencia,.... esto de la pérdida de potencia es bastante estraño y para que tengas una idea es como que lleves el carro a una velocidad constante digamos que vas a 70 km/h y en eso sientes que la fuerza de empuje del carro se te contrae de un momento a otra como si estuvieras apenas haciendo una salida pero la fuerza va levantando desde lo más bajo... hasta que en un momento el carro recobra la potencia de nuevo y como que se libera y vuelve a su potencia original... es como cuando el carro andando en segunda sin que tenga todavía la potencia necesaria para cambiar de marcha, la pases a tercera, sientes que el carro va levantando la potencia lentamente hasta que se nivele, es algo así solo que te pase cuando vas rápido y carro te desminuye el poder.... Ayer en la noche lo que hice fue limpiar varios conectores, por si acaso es alguno que esté sucio o a perdido un poco de conectividad, también tensé algunos cables con cinta por si acaso se esté presentando alguna fuga de aire o algo así... mañana vuelvo a probar el carro a ver que tal quedó con eso ya que hoy tengo restricción de placa y no puedo llevarlo al trabajo... Si tienes algún otro consejo, será muy bien recibido. Saludos y muchas gracias. |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 15, 2009 11:30 am | |
|
Cuando te ocurra nuevamente el problema saca la tapa del tanque de combustible y prueba si la mejoría es instantanea. (después se la instalas, si existió mejoría te explico que haremos) Al desmontar las bujías para ver su color (café claro y sin brillos) que sea delante tuyo. Así como en control de la compresión de los cilindros, ambos debes "verlos tú" pues estoy en contacto contigo y debemos asegurarnos. Me interesa mucho saber cual es el color de las bujías, pero que las saquen delante tuyo y observalas!!!!! Sugiereles tambien que revisen los ductos de alimentación de combustible que no esten con algún golpe u obstrucción. Hay que ser pacientes para ir descartando posibles fallas, las cuales pueden ser un "detallito" pero insisto para que ganemos tiempo trata de conseguir los datos precisos que te pregunto. Gracias. Saludos.- |
||
| comentario del autor | Mie Abr 15, 2009 12:17 pm | |
|
Y nuevamente muchas gracias por la pronta respuesta.... y por estar al tanto del caso... Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 15, 2009 12:20 pm | |
|
Saludos. |
||
| comentario del autor | Jue Abr 23, 2009 12:56 pm | |
|
Lo que si noté hoy a sacar el carro de la cochera fue que en el piso había un poco de líquido, con olor a gasolina, ya esto me desmotivo más de lo que estoy con eso carro, vi rápidamente la bomba principal pero si está llená, voy a ver si ahora en la noche lo reviso para ver de donde proviene la fuga... A la conclusión que llegué, en éste momento es que el problema de la pérdida de potencia pudo ser talvez más electrico que mecánico, ya que después de esa limpieza el problema desapareció... cuando lo llevé al mecánico o al electricista el carro se comportaba bien 1 día máxime 2 y después lo mismo, con eso que le hice no se ha presentado más el problema. Viendo todos los problemas que se me han presentado con este carro en tan solo 6 meses de tenerlo y todo el dinero y tiempo que he invertido y ver que el carro sigue presentando problemas varios como el de hoy de dejar residuo de líquido en el piso de la cochera, llegué a la decisión de venderlo, voy a ver si le puedo vender y tratar de recuperar un poco todo lo que he invertido en el y ver si puedo talvez comprarme un suzuki sidekick, o alguno que sea de una marca más reconocida aquí en costa rica o más confiable. Te agradezco el estar al tanto de este tema y de tus consejos que fueron bastante valiosos. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 24, 2009 11:20 pm | |
|
Kia es una marca muy buena pero si no saben arreglarla te vas a gastar mucho dinero y no solucionarás el problema. Tips: 1. Si la luz de check engine está encedida. El problema es de inyección busca a un mecánico que sepa de estos autos y pidele que te de los códigos de error de la computadora, basado en esto preguntale cuál es su criterio a cambiar, si por ejemplo el error dice malfuction MAF y el mecánico dice que hay que cambiar el sensor de flujo de aire, el mecanico no sabe nada y vas a buscar otra persona que sepa, nunca hay que cambiar una pieza que diga "Malfuction". 2. Si la luz de chech no está encedida. El problema es la valvula EGR, esta controla y mide los gases de la salida del manifold y está sucia o dañada, esta pieza no vale más de $50 en un concesionario Kia otra opción es buscar una usada, antes de instalar debes limpiarla bien. Si hay pequeños cambios en el ralentí o mínimo del auto, es otra pieza la valvula de control de aire AIC, esta controla el mínimo del auto y a veces del hollín se ensucia. Lo única que hay que hacer es limpiarla. Si tienes dudas avisame norman@cografica.net Kia Sportage 2002 |
||
| comentario del autor | Vie Sep 25, 2009 2:07 pm | |
|
El carro lo llevé donde otro mecánico que si tiene el sistema eléctrico del carro, éste lo trabajó mejor y el carro anduvo bien por un par de meses, por lo que decidé dejármelo un tiempo más. Ahora decidí venderlo, por custiones de otros negocios y prioridades, pero el carro volvió a presentar problemas, nuevamente la pérdida de potencia y mucha vibración en frío, se detectó que el sensor del coolan o temperatura no estaba dando el amperage correcto, ya le compré uno nuevo pero aún así el carro en frío no levanta, me dice el mecánico que la compresión de los pistones es muy baja, aparte de que está ensuciando 2 bujías con aceite, se le aplicó un sellador la presión mejoró un poco pero aún así es baja y el carro no da la potencia que debería tener, me indicó que lo único que queda sería bajar el cabezote para ver si son las válvulas o sellos o es algo más grave que sería la rectificación, dado que ya al carro se le había limpiado los inyectores y la válvula egr, y cambiado los cables de bujía y bujías. Para mi caso que no pretendo quedarme con el carro, me recomendó no realizarle ese trabajo ya que vale un ojo de la cara, lo que me queda en este momento es venderlo con la salveda que se le debe de realizar un arreglo al motor y reconocer algo en el precio final. A modo de experiencia con este carro, pienso que es bueno siempre y cuando le allán dado buen mantenimiento de lo contrario sería una mala inversión, como me pasó, el cambiar el sistema 4x4 y todo lo invertido en que le detectaran el problema de la pérdida de potencia, me dejará una buena pérdida de dinero ahora que lo venderé y eso si lo logro vender por ese problema... Saludos. |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 31, 2009 7:32 pm | |
|
tengo una kia 4x4 94 al igual q tu. tus fallas son 100x100 electricas. lo primero q te digo q revises es de lo mas facil a lo mas dificil. y debido a mi experiencia con esta kia q la compre luego de haber estado 7 años parada , imaginate que pase por todos los problemas. en primer lugar asegurate que tu bateria tenga los terminales + y - muy bien limpios y apretados, sarandealos firmememnte con la mano a ver si se salen, no se deberian salir. luego fijate si los conectores de los inyectores estan bien firmes, en mi caso los conectores vinieron sin el alambre que los sujeta y dos por tres se salian y quedaba en 3 cilindros. debido a tu comentario que viste que el coche perdia combustible, ahi hay una merma de potencia ya que los inyectores pierden presion y por ende el motor recibe menos combustible, eso es otro item a revisar, toda la linea de combustible y la potencia de la bomba de combustible. en ralenti se acelera solo? puedes tener mal sistema de escape donde tenga fugas y la sonda de 02 tenga una mala lectura. me gustaria que revises todo esto y luego me des una actualizacion. no gastes mas dinero en mecanicos inexpertos que te utilizan para aprender o simplemente para desplumarte. saludos www.megapro.com.uy |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 31, 2009 7:39 pm | |
|
1. problemas mecanicos del motor, imposible ya que tu describes que funciona bien unos dias y luego no. descartado 2. problemas con suciedad del tanque , inyectores, por lo mismo de arriba. 3. problemas con la ecu (compu) .idem 4. problemas con sensores me inclino mas por 1. mala masa del sistema en general (terminal - de la bateria y masas que van al chasis y block) 2. mal estado de los conectores de inyectores o sensores, que con temperatura o vibracion s 3. mal estado de la bomba de gasolina 4. mal estado de linea de combustible |
||
| comentario del autor | Lun Nov 02, 2009 2:05 pm | |
|
Lo último que le hice al carro fue comprarle un aditivo para la gasolina para aumentar el octanage y otro aditivo para el aceite; lo curioso es que el carro no me ha vuelto a fallar, aunque este carro tiene algo muy estraño, cuando lo puse a la venta inmediatamente el carro empezó con los problemas de la perdida del potencia y estaba fatal hasta sonidos estraños y cabeceo, quité el anuncio y decidí no vender y el carro dejó de fallar. Lo del aditivo se que es algo provisional, estoy esperando juntar algo de dinero para volver a llevarlo a revisar y considerar lo que me dices. Te estaré contando, saludos. |
||
| sin valorar | Lun Nov 02, 2009 4:08 pm | |
|
sobre esto "aditivo para la gasolina para aumentar el octanage y otro aditivo para el aceite" te digo que poco tiene que ver ya que esto actua sobre la parte mecanica del sistema. sobre tu comentario que esperas a tener dinero para llevarla a revisar los problemas y soluciones que te describi, creo que es solo hacerte de un tiempo libre y hacerlo tu mismo, practicamente no necesitas herramientas. a medida que vayas revisando todo, te pido que saques fotos y las publiques aqui asi tenemos otro punto para observar. suerte |
||