Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ene 19, 2008 2:06 am | |
|
Bien, el problema del pkup es que puedo ir perfectamente bien en rendimiento de motor a baja velocidad/revoluciones del motor por ejemplo al transitar en la ciudad; usualmente viajo al interior del pais por carretera en el pkup y es ahi donde se hace evidente el problema. Por ejemplo, cuando demando potencia del motor para rebasar a un camión o bus (lo logico, presionando el acelerador y cambio de velocidades etc) el motor manifiesta un ahogo/convulsion en el cambio de baja a alta del carburador y el pkup tiembla en la demanda de potencia, por lo que me veo en la necesidad de compensar esa perdida de potencia que no alcanza por no cambiar a alta el carburador, cambiando a una velocidad inferior para recuperar potencia. Eso si, una vez compensado con el cambio de velocidad y siempre y cuando no llegue al umbral de máxima demanda de potencia por cada velocidad de la caja el pickup acelera y sale del apuro. Creo que es un poco turbio el problema, y aqui otro dato adicional. He notado que este problema se manifiesta en el motor a ciertas altitudes geográficas; si estoy en lugares con cierta elevación sobre el nivel del mar el motor no manifiesta ese problema pero si estoy en lugares cerca o justo al nivel del mar se pone insolente la cosa. La mayoria de mecanicos transas de acá me dicen "cambie el motor completo, mire yo le vendo este" otro gracioso me dice "ese es el carburador el malo, mire le vendo este pero con motor todo junto por separado no" es decir nadie sabe algo concreto o una pista sustancial, y se van por la tangente. Otros dos mecanicos me dijeron un par de cosas que me llamaron la atenciónun poco; uno mencionó que podrían ser los sensores del motor ( no se si hayan sensores en el area del carburador que indiquen algo como "cambia a mas consumo de combustible para acelerar a todo caballaje") y otro me mencionó que podría ser la computadora del pkup la defectuosa. Ahora bien, se que existen ciertos sensores en el motor Z24 de nissan, hay alguno que tenga que ver con la demanda de potencia del motor que pudiera estar defectuoso? otra pregunta es, tonta quiza, si existe algun sensor de "altitud" que pudiera estar defectuoso? o bien, alguien secunda la idea de una posible computadora defectuosa? o efectivamente tengo un carburador defectuoso? Desde que compré este pickup hace unos 10 años, siempre le he dado un buen trato y he cuidado el motor, aditamentos, chequeos, etc y puedo decir que en cuanto a cilindros, bloque, culata etc, el motor esta en perfectas condiciones; se sabe contan solo escucharlo e incluso observar la salida del tubo de escape y los muy pocos residuos que el motor ha expelido a pesar de su edad. Recuerdo cuando lo compré que daba gusto andar en el y demandarle potencia cuando lo ameritaba. De hecho, tengo también una pathfinder 4x4 1987 con el mismo motor Z24 y es un gusto enorme andar en ella; se que puedo reparar el motor del pickup y dejarlo tan bien como se encuentra el otro. Yo descarto la idea de que hay que cambiar el motor completo de entrada, y quizá sea algo solucionable con un poco mas de conocimiento. Si alguno de ustedes pudiese ayudarme a encausar en una posible solución le estaré muy agradecido. |
||
| sin valorar | Mie Oct 01, 2008 11:16 am | |
|
Buen día....te agradezco la atención... |
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 12:42 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Mar 27, 2009 4:39 pm | |
|
Lo que menciona anteriormente el amigo es el sensor de oxigeno, no lo he cambiado pero voy a probar, estoy cansado del problema asi que voy a limpiar el carburador TBI y despues si no funciona luego de probar ambas cosas voy a proceder a ponerle un carburador J15, me han dicho que quedan de maravilla y no hay que lidiar con los problemas electricos que da el TBI original del carro, si llego a solucionar el problema se los hago saber! Sebastian Costa Rica |
||
| sin valorar | Vie Abr 24, 2009 6:33 pm | |
|
A la orden. Ricardo. |
||
| sin valorar | Jue May 21, 2009 7:32 pm | |
|
Jossyes Costa Rica |
||
| sin valorar | Vie Oct 16, 2009 4:59 pm | |
|
Me canse del problema y desarme todo el motor, re-arme, y persistio el problema. Al final di con el problema cuando desarme el carburador en un intento de solucionar el problema... Al final el problema era una pequeña junta del carburador, que se encuentra por debajo de los pulverizadores de combustible, esta estaba seca y rota, por lo tanto al acelerar el combustible en parte se pulveriza y mezcla con el aire como debe ser, y en parte chorreaba por admision viciando "ahogando" el motor. Solución: cambia la maldita junta que mide 1,5 a 2 mm de diametro y el motor respondera como uno espera.- |
||
| sin valorar | Vie Oct 23, 2009 3:20 am | |
|
|
||