Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con embrague

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 3:23 pm

Hola buenas, mi problema es el siguiente, os pongo en situacion detalladamente, tengo un peugeot 206 HDi 2.0 de 9 años, hace 2 meses el cable del embrague se partio, lo cambiaron y al poco tiempo note que la palanca de cambio se atascaba y costaba moverla aun pisando el pedal de embrague y este hacia un ruido extraño y se encasquillaba, osea que al pisarlo hacia un ruido fuerte como un crujido. Hace cuatro dias fui a cambirarlo y me dijeron que si,que no estaba bien y que se enganchaba ya que a veces incluso el pedal se quedaba hundido y tenia que levantarlo con el pie. El caso es que ahora con este nuevo, suena una especie de zumbido como cuando una cinta o papel colpea el viento y al pisarlo un poquito el ruido desaparecia, el pedal no se atasca pero en marcha suena ese zumbidito, y hoy ademas del zumbido suena como el sonido de un grillo un criiiiiiiiiiiiiiiiii largo cuando piso suavemente el pedal.
en el taller me dijeron que tenia el disco de embrague gastado y roto no se que de una pestaña o algo asi. Mi pregunta es; si esos ruidos se deben al desgaste y "rotura de esa pestaña" del disco de embrague o es a mala colocacion del cable otra vez, si debo cambiar el disco, etc, si alguien tiene alguna idea de que puede ser agradeceria su respuesta, ahh ademas si me pueden indicar el precio aproximado del disco de embrague para este coche tambien se lo agradezco. GRACIAS a todos.

ruttiger

sin valorar Mar Nov 03, 2009 3:01 am

Hola, posiblemente el ruido que escuchas al pisar el pedal del clutch sea el collarin el ke se esta amarrando por falta de lubricante. por lo general cuando un collarin le falta grasa por uso comieza a hacer ruido pues en el interior esta compuesto por un balero sellado y en ocaciones cuando se empieza a amarrar va causando un desgaste en las lenguetas del diafragma que tiene el plato de clutch y como consecuencia se batalla para hacer los cambios de velocidad o a sentirse la palanca de la caja de velocidades un poco dura. La solucion, cambia el kid del clutch ke es, plato, disco y collarin y ke te rectifiken el volante cremallera. ojala te sirva mi consejo. Hasta luego.....

jc.marceleno

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos