Hola elvio atilio cabrera te agradezco la ayuda y te cuento que estoy desesperado no encuentro la falla que produce que el auto no arranque. te comento que no son las luces del tablero, que me quedan prendidas son las de posicion, que cuando coloco la llave en el tambor para darle arranque en contacto se prenden las de posicion y a veces cuando prendo las luces bajas y las quiero apagar no apagan mas, quedan prendidas este es un problema el otro es el que mas me tiene preocupado, el arranque del auto, este auto cuando lo compre lo tocaba apenas y arrancaba de 10 un dia hace como un mes ya, paro en la estacion de servicio y cargo nafta cuando me quiero ir le doy arranque y note que el auto algo le estaba pasando que no era la forma correcta de arrancar, pero le costo un poquito y arranco a medida que pasaban los dias cuando lo paraba cada ves mas le costaba que este arranque con mas tiempo de arranque con la llave, cosa que ahora a veces de tanto arranque me mata la bateria, que es nueva la cargo le doy arranque, a veces le cuesta y otras no tanto. te cuento que sabiendo que el problema no estaba en los platinos, bujias, condensador, cables, bobina, le cambie todo hasta el aceite porque lo compre usado y estoy decidido a aprender con alguien que sepa de verdad, mirando lo que hace, conociendo o tener una idea del funcionamiento mecanico y electrico que produce en el auto el encendido se que no es facil pero se aprende, porque en mi zona te matan los chantas, pero prefiero cambiar las cuatro bugia aunque siga la misma falla pero se que son nuevas y que las otras las tengo de repuesto no como el que te saca las cuatro nuevas y te pone cuatro de distinta marca pensando que son unos vivos barbaros y son una pobre lacra.