Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ralenti inestable de un nissan v16.

comentario del autor Lun May 18, 2009 11:27 pm

Hola tengo un nissan v16 con problemas al regular el ralenti. trabaja muy inestable.
Le cambiado la tapa distribuidora, un orring que lleva el distribuidor porque pasaba
aceite y lo manchava, le limpie la valvula que regula el ralenti, IAC creo que se llama,
le cambie un resorte que lleva dentro el solenoide de la IAC, le cambie bujias,le regularon
el cuerpo de aceleracion o cuerpo mariposa, y le hice limpieza de inyectores y NADA. Lo que si con la limpieza quedo un
poco mejor y trabaja algo mas estable; por lo menos Ya no se para el motor cuando lo dejo en minima lo que
ocurria cuando llegaba a una esquina y al reducir cambio se detenia. pero el ralenti sigue inestable, derrepente
trabaja lo mas bien como a 700 u 800 RPM, pero aveces se trauma y varia ente 200 y 1100 RPM. creo yo que es mucho No?.
ya No se que hacer. y no se si llevarlo a que lo escaneen porque quisas cuanto me saldria arreglarlo.
Si alguien me pudiera ayudar de verdad que se lo agredeceria demasiado. QUE MAS SE PUEDE HACER.

jano_tuning

asistió a la solución Mar May 19, 2009 12:09 am

revisa el tiempo y orden de encendido ya que con el cambio de tapa se pudo haber movido

marcos70

asistió a la solución Jue May 21, 2009 8:13 am

Jano:
Cuando ocurren estos desajustes yo me primero revisaría:
1) que la compresión de cada cilindro , Tomada a su temperatura normal de funcionamiento sea normal.mm120 psi porcilindro.
2) La temperatura de funcionamiento del motor sea pareja (80 grados C,) y que el motor se caliente desde
frío a normal en 5-7 minutos ( si se demora más reemplazar termostato). Que la mantenga, y no existan variaciones mayores.
3) Luego revisar que el flujo de salida de los gases del VPC (ventilación positiva del carter) no sean excesivos,para esta comprobación, en ralentí lo desconectas y si éste mejora por allí está el problema.
Jano,comentamé como te fué con estos pasos, para seguirte dando otros criteriosy solucionar tu problema.
Saludos.

Abel R. Montero

comentario del autor Jue May 21, 2009 11:06 am

muchas gracias lo hare lo mas pronto posible. lo de medir compresion del motor lo habia pensado pero no lo he hecho, ya que me lo dice otra mano haora si lo0 hago demas gracias. y seguire con tu punto de vista..gracias ede verdad. te cuento como me fue mas adelante. un millon

jano_tuning

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 11:10 pm

socio
te fijaste si la empaquetadura que lleva la valvula A.A.C y la F.I.C.D. estaban buenas; revisalas si estan buenas y estan quebrada existe un ralenti inestable por chpar aire adicional lo otro midele la resistencia a la valvula A.A.C. debe marcar 10 ohm aproximadamente, ademas mide la distancia del resorte de la misma valvula debe medir 11 mm. Limpiar valvula con limpia carburador, de no tener una limpieza de ultrasonido.

nevesirc

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 11:53 pm

gracias a todos por las valiosas respuestas...ya solucione el problema...era la bomba de vencina que estaba mala , tenia poco flujo.....ja. y tanto que me hiso lesiar..gracias denuevo saludoss...

jano_tuning

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos