Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consumo agua excesivo renault 18 gtl

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 11:49 pm

hola, mi problema es un consumo excesivo de liquido refrigerante en un renault 18 gtl motor 1400. ya revise posibles perdidas y no hay ninguna. tambien controle la temperatura, y es normal, el electro funciona correctamente, arrancando y parando en la temperatura indicada. tambien revise el aceite pensando que podia haber soplado la junta y estar pasando el agua al carter, pero todo esta bien. no se mas que revisar, y el consumo es excesivo. se vacia el deposito de liquido en 30 kilometros. estaria muy agradecido si alguien me pudiera orientar en que podria ser el problema. desde ya muchas gracias.

william_18

asistió a la solución Mar Sep 08, 2009 12:27 am

es posible que tengas una pequeña fuga en el radiador te sugiero que desmontes el radiador y los lleves con tecnico, ademas no explicas que temperatura te eleva el coche es posible que se caliente desmasiado y se evapore el agua otra cosa no explicas sin tu coche usa termostato o es de ventilador fijo para la ventilacion del motor comenta avances

ramiro aguilar

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 8:49 pm

gracias por la respuesta, y si comente que el electro arranca y para correctamente. En cuanto al radiador ya lo hice revisar, y me dijeron que es nuevo, y que no tiene perdidas. me inclino por lo que dijiste de la temperatura y que este evaporando liquido. Lo unico que me queda es el termostato. aunque supongo que abre. sino no funcionaria el electro y el auto se hubiera recalentado. Pero puede ser que no abra del todo y este pasando poco caudal de liquido. tambien revise el radiador de la calefaccion y no tiene perdida. voy a cambiar el termostato y despues comento que paso, gracias.

william_18

asistió a la solución Lun Sep 14, 2009 6:28 pm

Si dejas el motor funcionando no cae agua al piso? vaciar el bidon en 30Km, es mas que excesivo, deberias ver caer el agua con el auto detenido y ahi fijarte de donde viene, puede ser la bomba de agua, mangueras de calefaccion, etc. Si encontrás el problema comentanos.

sebpast

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 1:43 am

Bueno, aparentemente aparecio el problema, y era que tenia equivocados el termostato y el bulbo del electro. el auto tenia un termostato que abre a los 83 grados, y pude sacar de manuales que el correcto para este auto abre a los 75 grados. ademas el bulbo del electro era de rango 92-88 ( grados), y el que va es de 88-79, ( una gran diferencia), entonces compre los reeemplazos correctos, y ademas limpie todo el circuito y prepare liquido con un refrigerante bosch, de muy buena calidad. En cuanto a lasa perdidas ya habia revisado todo y no hay ninguna, el auto no gotea agua de ningun lado. ( incluida la calefaccion). El auto calentaba demasiado y evaporaba el agua, por eso consumia la del bidon. Lo estoy probando hace dos dias y hasta ahora funciona bien, no consumio mas agua. Los repuestos que compre son marca MLH, y como comente, ,la informacion la saque de manuales y catalogos. La diferencia esta en que el auto es un gtl (1400) con aire acondicionado) y ahi cambia la temperatura de estas dos piezas. ( un error muy comun de los vendedores de repuestos). Gracias por la ayuda y un abrazo...

william_18

solución Mie Sep 16, 2009 11:29 pm

Que bueno que lo hayas solucionado y gracias por comentar la solucion.

sebpast

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos