raulo por lo que describis el termostato no falla,pues si esto ocurriera por mas que el electro prendiera permanentemente en pocos minutos salta la valvula de la tapa del deposito.Mi pregunta es si el bulbo es de 2 o 3 patitas.si es de 3 tenes que fijate si funcionan las dos velocidades,la 1º funciona a traves de un resistor que esta cerca del motor de limpia parabrisas.suele cortarse.otra falla puede ser que tengas el radiador sucio,desde afuera salvo que tengas un termometro infrarrojo no te das cuenta,suelen taparse las ileras inferiores de caños.Ahora una falla que suele aparecer es que la bomba de agua tenga la turbina gastada,de origen es de fundicion y con el tiempo se corroe,para verificar tenes que quitar el codo porta termostato,el termostato(de paso probarlo) y por el hueco que queda se ve la turbina.para probar el termostato sumergilo en agua caliente y antes que llegue a ebullicion debe estar totalmente abierto.Bueno ya tenes todas las pistas ahora sos un
detectivemecanico.avisame como te fue en la investigacion,el fin de semana estoy de franco en el taller y te puedo guiar.