Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ford Explorer / 92 falla de motor en frio

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 11:11 pm

Hola a todos, soy nuevo en esto, y tengo un problema con mi camioneta, una ford explorer 92', cuando la arranco al acelerarle en velocidad se empieza a tironear como si fallara una bujia pero se calienta y funciona bien.Alguien me pude ayudar?

Título corregido
Consulta aquí

Jose Manuel Valdivia Rodr

asistió a la solución Vie Jun 20, 2008 1:38 pm

Ya le revisaste el termostato? aveces estos sensores se "pegan" y si tu motor es inyectado le mandan una mala señal al omputador y se afecta la mezcla, ya que es distinta en difenrentes temperaturas de operacion de un motor.

edmau

solución Vie Jun 20, 2008 7:10 pm

jose la falla mas comun (por lo que describis) que se me presento en el taller es perdida en bobina de ingicion y cables de bujias como vistes son super largos y pasan atraves del sistema de multiple de admision.Otra falla comun y que contribuye a la anterior es que ese motor lleva originalmente bujias con punta de platino,con el tiempo saltan los conitos de platino y como son de llevar mucha luz entre electrodos (1,2mm) es muy facil que los cables de bujias tengan perdidas porque es mas facil el salto de chispa por alli que en la bujia.OPINION si no tenes escanor o un conocido que te lo facilite no te metas con los sensores y actuadores de la inyeccion porque vas a meter la pata,son todos caros y algunos dificultosos de conceguir.Suerte

dimitrio

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 10:29 pm

Gracias por tu respuesta edmau, pero mi camioneta ya no tiene termostato.

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 10:40 pm

Dimitri gracias por tu respuesta, lleve la camioneta a que le hicieran un diagnostico por computadora y marcaba tres codigos, el MAF el TPS y fuga de corriente en la ignicion algo asi como lo que tu dices, cuando desconecto el conector del maf cuando esta caliente el motor no presenta ningun cambio, no asi cuando esta frio, el TPS si presenta cambio al desconectarlo, crees que sea la bobina la que tenga la falla, las bujias que trae son de las bosch. Gracias.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos