Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ago 20, 2009 8:27 pm | |
|
Bueno, mi problema es que recién compré un Kia Picanto del 2007 (4 cilindros, motor 1.1cc), tengo entendido que estos carritos deberían hacer más o menos 70 km/gl. Pero de acuerdo a mis cálculos, está haciendo 55 km/gl. Esto me alarma bastante pues en teoría no iba tener que invertor mucho en él después de la compra. Qué puedo chequearle?? Es normal que después de 2 años de uso baje tanto el consumo?? Lleva recorrido más o menos 33,500 km. Otra cosa, cuál es la mejor forma para medir esto (el consumo de combustible)?? Muchas gracias por toda la ayuda que puedan ofrecerme. Estaré pendiente!!! |
||
| solución | Jue Ago 20, 2009 11:14 pm | |
|
Te sugiero que llenes el tanque, en un surtidor determinado, circules 100 km y lo vuelves a llenar en el MISMO surtidor Ojalá siempre en la mañana temprano, después te explicaré. luego divides los km recorridos por la cantidad de lts. o galones repostados. Ya tendrás el rendimiento exacto. recuerda leer bién el manual, los rendimientos no son iguales en ciudad que en carretera. Aún así chequea la presión de neumáticos recomendada por el fabricante. Alineación'' Revisa el estado del filtro de aire. Y por último desmonta la primera y la tercera bujía, si está café claro Normal, si está negra mucho ingreso de combustible, Revisar el sistema de alimentación y ver cuando realizaste el último mantenimiento al motor (tuning -Up) Asumo que estarás usando la gasolina de Octanaje recomendado por el fabricante. Espero tus comentarios sobre mis sugerencias. Y por favor valora la respuesta me sirve para saber si voy por buen camino. Saludos. |
||
| comentario del autor | Vie Ago 21, 2009 1:22 pm | |
|
Haré lo que me sugieres. Una preguntita, lo de medir es después de los primeros 100km recorridos con el tanque lleno??? Cuando el carro lo compras usadito, cómo sabes que es lo primero que debes revisarle si no conoces el mantenimiento del dueño anterior (aunque te digan que está al día con todo).. X dónde empiezo? Lo meto a un taller para que me lo chequeen completito?? Qué tan caro debería ser eso?? Gracias, te cuento cómo me va con tus consejos. |
||