Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Renault 18 1.4 no tira en alta

comentario del autor Sab Mar 15, 2008 12:38 am

Hola como estan. Bueno el asunto es asy tengo un renault 18 yo queria que tuviese mejor reaccion y entonses desarme el motor rectifique parte baja cambie el conjunto y aca biene el problema hise tocar el arbol de levas. O sea el retoque que le hicieron al arbol de levas es el siguiente a cada leva en la punta donde levanta cada botador le hicieron un descanso o sea para que permanezca mas tiempo abierta la valvulas eso a mi me lleva a entender que se llena el cilindro mas de aire, a tambien me dijo el que hizo ese trabajo que lo ponga a 35 grados antes del punto muerto superior o sea la apertura de la valvula de admision . Bueno lo arme asy todo bien arranco bien en baja espectacular como suena pero cuando lo saco a la ruta en alta no va sea achancha y con el acelerador al mango no levanta mas de 80 la idea seria que tengo que aumentarle nafta o sea y tiene un carburador de 2 bocas que hago cambio el chicle de alta por uno superior o cual seria la solucion tambien tengo un carburador de una boca para adaptarle pero cuanto es lo que tengo que aumentarle. Bueno me despido esperando una respuesta favorable. omar
p.d. : Es un motor 1.4 con carburador de 2 bocas

omar1782

asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 12:21 am

Cuando se tocan las levas hay que reajustar el entorno para obtener la mejor performance. Hay que ver que grado se le dió a las levas, si la elevación es leve debería responder bien en alta, si la elevacion es grande y desmedida hay que compensarla con un cambio de carburador total, filtro de aire, múltiple de escape, rebaja de tapa y tocar los avances, mas una instalación de encendido electrónico si no lo trae de fábrica. Si queres probar con el mismo carburador hay que jugar con los Chicleurs de alta mas los dosificadores de aire, pero desde ya si no te pasa de 80 hay algo mas que no funciona como corresponde. Cambiaron los resortes de válvulas tambien?, los botadores son fijos?, estan en relacion para las nuevas levas? Hisistes una prueba muy básica de hacer andar el motor sin el filtro de aire?, a ver si necesita mas caudal de aire?.

BERTON

berton100

comentario del autor Jue Abr 24, 2008 12:06 pm

Hola como estas berton bueno yo ahora lo saque al arbol de levas y lo lleve a donde me lo hicieron que lo vean por lo que vi la elevacion no era tan alta, los botadores son fijos, y no cambie los resortes, lo que si la instalacion del encendido electronico ya le habia hecho, tambien lo hice andar sin filtros. Yo lo que tengo es otro carburador pero es de 1 boca tengo todo el multiple para dicho carburador no se tendria que probarlo, que me dices tu. Por el momento le compre un arbol de levas estandar original pero no reacciona ni ahy por eso hice esto lo del arbol de levas. El arbol de levas esta en donde me lo hicieron viendo si conciguen una plantilla para mermale el cruce supongo. Tu que me aconcejas hacer haci como esta con el arbol de levas origina para mejorar la reaccion. Desde ya muchas gracias

omar1782

comentario del autor Sab Abr 26, 2008 12:40 pm

Ha no se para ti pero a mi me parecio mucho los grados que me dijeron que le de. Ellos me dijeron 35 grados antes de la apertura de admision. gracias

omar1782

solución Jue May 01, 2008 9:17 pm

Con árbol original lograr mas reacción "real", difísil. Podés mejorar levemente: cambiando Chicleurs y difusores, jugando medidas entre ellos, poner un filtro de aire mas libre, dar el máximo de avance que soporte razonablemente el distribuidor, luego solo nafta tipo "Fangio", muy buena puesta a punto del encendido y carburación en general, si tiene ventilador a corréa, cambiarlo por un electro, un multiple especial acorde a un nuevo sistema de escape completo (Cañosilen), y todo hasta ahí.... Por mas que cambies carburador, árbool nuevo, pensa que las cámaras de combustion, la compresión, el vaciado etc ya esta calculado de fábrica para un estandard, no se puede esperar milagros, solo un trabajo profundo como: rebaje de tapa a conciencia, cambio de pistones por forjados, nuevo carburador, nuevo árbol, resortes, válvulas, embrague, radiador etc, te van a dar una respuesta notoria a lo que buscas, pero lo vas a pagar caro a la corta o larga con la vida del resto del auto, y por sobre todo tu bolsillo

berton

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos