Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sensor del tpc

comentario del autor Dom Ago 23, 2009 5:33 pm

lleve mi carro porque supuestamente consumia demasiada gasolia, les estoy hablando de un daewoo matiz 1.0 modelo 2002, al momento de pasra el scaner el mecanico me dijo que existia un error en la valvula de estrangulamiento, en el momento el no sabia verifico en el manual y me comento que eso era el sensor del tps no sé si sera cierto, me dijo que habia que cambiarla, lo que si es cierto es que mi carro se esta acelerando solo cuando estoy en neutro osea parado en cualquier lugar.

porfa quien me puede echar una manito y me comenta que hago...ya lo he llevado a donde dos mecanico y nda...

les agradezco su inmensa colaboracion y espero respuestas: alejandro.yc@hotmail.com

Alejandro Yanes

solución Dom Ago 23, 2009 9:30 pm

Alejandro el problema de dar diagnosticos por esta via es la poca efectividad que siento tener, ahora por los datos que tu nos entregas es probable que efectivamente el problema sea el TPS, que es el sensor de posicion del acelerador, en el fondo el TPS es un potenciometro que funciona tal cual el de una radio si mas le das mas fuerte suena, aplicado al auto es lo mismo, ahora el funcionamiento es el sgte. imagina un piano con todas sus teclas donde las notas mas bajas son la minima aceleracion, si pasas la mano por las teclas, a medida que suban las notas el vehiculo ira acelerando pero que pasaria si el piano tuviera la mayoria de las cuerdas cortadas, por mas que pases la mano por las teclas el vehiculo no acelerara nada, ese es el funcionamiento de ese sensor y debe ser el problema si es que el mecanico que lo vió esta acertado en el diagnostico, dile que lo cambie pero si no es eso que el sensor lo pague él.

PD.- Te envío un archivo con el procedimiento para medir un TPS.

espero te sirva, saludos.

pl6840

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos