Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Subaru Impreza /93 calienta el agua

comentario del autor Mar Ene 22, 2008 7:40 pm

Amigos de yoreparo: tengo un auto subaru impreza 1993 turbo 4x4 y la falla esta en que calienta el agua y la aguja del marcador de temperatura se dispara, me dijeron que es problema de empaquetadura de culata o bobina de agua, lamentablemente no tengo un buen mecanico que acierte con el problema, quisiera me ayudaran con encontrar la falla,agradecere su colaboracion, gracias

Título corregido
Consulta aquí

viscacho

sin valorar Mar Ene 22, 2008 11:06 pm

Hola
No existe bobina de agua, podría ser bomba de agua.
Existen 2 posibilidades, la primera es que el termostato que sale de la culata al radiador esté agripado, por lo que al no abrir, no dá paso de agua para que sea enfriada.
La segunda posibilidad, es que sea eléctrica en que el bulvo de temperatura que acciona el ventilador no lo esté haciendo por lo que al no partir el ventilador tiene el mismo síntoma del problema anterior.
Para el primer caso, se retira y se pone en un depósito con agua para calentar, se tiene que ver cuando abre, comunicando ambos puntos.
Para el segundo caso, basta con puentear los bornes del bulvo, con el motor funcionando, en que tiene que partir el ventilador del radiador.
Otra verificación es la calidad del agua del radiador, que si se aplica agua sin aditivos, la oxidación puede llegar a taparlo, por lo que tampoco enfriaría el agua.

Comenta los resultados de las pruebas.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Vie Ene 25, 2008 6:22 pm

Se calienta o hierve; porque son cosas distintas, si hierve es el empaque de la culata o tapa de los cilindros no hay mas que hacer. Pero si se calienta y trabaja caliente aparte de revisar lo que ya le dijeron, haga revisar que el radiador no este tapado y este no deje circular el agua con facilidad, tambien revise si el motoventilador esta girando a las revoluciones que deben ser; porque puede girar muy lento.

heperezd

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos