Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Zanella 50cc arranca cuando quiere

comentario del autor Lun May 26, 2008 6:47 pm

no se si sea este el medio.. tengo una zanella sempre.. el tema es el siguiente.. tiene corriente, el carburador limpio y le va nafta.. y aun asi. hace como que quiere prender pero no prende y el tornillo para regular la moderacion no surte ningun efecto al moverlo por lo cual al desacelerarla no modera y se apaga.. alguien me puede tirar una pista!??????????

[

gaitofono

asistió a la solución Lun May 26, 2008 9:19 pm

Como primer medida debes dar una muy buena limpieza al carburador, y segundo debes ver la bujía que estás utilizando.
Muchas veces embroma en el arranque y es cuestión de reemplazar la bujía por una de buena calidad.
Para motores de dos tiempos recomiendo la bujía NGK.

saludos

Fernando Giachero

comentario del autor Mar May 27, 2008 4:01 pm

entendi lo del reglamento ... supongo que debe ser 50 cc ya que esta de fabrica una vez abrimos el motor para reponer el resorte de la patada de arranque y adentro esta totalmente de fabrica y como nuevo... el modelo es zanella sempre y el motor es practicamente de zanella due (ya que todos los repuestos de la misma me sirven) limpie el carburador y nafta le va... recien la probe y luego de unas cuantas patadas arranco y solto bastante humo blanco por el caño de escape.. al no moderar se apaga y luego ya no vuelve a prender pero sigue haciendo ruido como que quiere arrancar.. estaoy tratando de ser lo mas especifico posible siguiendo los pasos que hice.. gracias por cualquier otra ayuda (ah y la moto vino con una bujia ngk)

gaitofono

asistió a la solución Mar May 27, 2008 8:51 pm

Es probable entonces que debas reemplazar la bujía por una nueva.
Cuando la bujía se pone vieja, no quema bién y junta carbón y aceite.
Es conveniente en este caso reemplazar la bujía por una nueva.

Saludos

Fernando Giachero

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 12:45 pm

bueno gente he probado otra bujia nueva y ha seguido igual.. me tome la libertad de fijarme los aros y habia uno que se partio cuando lo movi un poco.. cambiare los aros y luego les cuento que tal..

gaitofono

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 3:44 pm

bue.. cambie los aros aunque tuve que limar un poquito ya que zanella sempre me han dicho que es un modelo anterior a la zanella due.. cambie la bujia como se recomendo y ahora arranca lo que no modera asi que sera cuastion de ablandarla un poco y ver como sigue.. pero arranco la nena!!

gaitofono

asistió a la solución Sab Jun 14, 2008 10:11 pm

Fijáte si la cortina del carburador alcanza a llegar a tope hasta abajo...
Pueden ser dos cosas porque no modera:

Que no llegue bien la cortina hasta abajo por que se haya juntado mugre...
O porque el cable del acelerador ha quedado corto y por lo tanto no deja que desacelere lo suficiente.

Cordiales saludos

Fernando Giachero

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 7:07 pm

Gaitofono El problema que tienen esos motores es que los rulemanes del cigueñal con el tiempo toman juego y desgastan los retenes que sellan la parte inferior del motor (carter) en los motores de 2 tiempos la mezcla es aspirada por la succion que produce en el carter,el piston,en su carrera ascentente, en el momento en que el piston desciende vacia el contenido de la mezcla quemada por la tobera de escape y comprime en el carter la mezcla que entro del carburador impulsandola al cilindro por la tobera de admicion.Es por ese motivo que si cambias los aros mejoras la compresion del cilindro pero debes cambiar los rulemanes y retenes para mejorar el sellado del carter.

dimitrio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos