Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como desarmo un microondas BGH Litton ???

comentario del autor Vie Oct 22, 2004 8:23 pm

me han traido este microondas y tengo que cambiarle el magnetron, es un modelo de los viejos No tiene mandeja giratoria.

Ya hace varios dias que trato de desarmarlo y no se por donde empesar. Por atras sace la tapa y el capa y veo la valvula sugeta por dos tornillos y un bulon. pero no estoy seguro de como desarmarlo

saludos.

turbo

sin valorar Vie Oct 22, 2004 10:47 pm

si es el modelo que me imagino, uno que parece una lata de sardinas, tiene cuetro tornillos abajo y deberias comenzar por ahi. suete.

pregistro

comentario del autor Sab Oct 23, 2004 2:19 pm

si es lata de sardinas
es de lata de color crema y la puerta es de color marron oscuro

por debajo tiene una parte por donde se extrae el trafo y los conectores. lo trate de sacar a esta parte pero los cables no me lo permiten

me podrias decir cuales son exactamente esos 4 tornillos y donde estan ??

saludos
mi dire por si tenes algun manual es

electro_tooper@yahoo.es

turbo

sin valorar Dom Oct 24, 2004 9:31 am

No lo tengo a la vista pero si mal no recuerdo son los cuatro tornillos que tenes en el borde exterior de la tapa inferior, los otros ajustan el trafo. Los cables del transformador se desconectan por el hueco que te quedo al sacar el capacitor. Y por el hueco que queda al retirar el panel frontal el, resto de los cables, por abajo sale el forzador, y ahi te queda el magnetron a la vista.

Saludos

pregistro

sin valorar Jue Nov 03, 2005 11:54 pm

Hola, hoy desarmé uno, ponelo patas para arriba y para vos la parte trasera, tenes que sacar los cuatro tornillos de las puntas, ojo que al levantar la tapa tambien estan atornillados la turbina y el transformador de alta.
Sacas la tapa trasera de plastico, vas a ver dos chapas tambien tenes que sacarlas, uno es el soporte de los capacitores, (ojo que pueden estar cargados) retiras esas dos tapas y quedara expuesto el transfo, es muy pesado, sostenes desde esa posicion el transformador y destornillalo, luego destornilla la turbina, ahi quedará libre la tapa, la sacas lo mas que puedas, sacas el transformador (anota los numeros de los cable que vas a tener que desconectar), levantas la turbina un poco y vas a tener acceso al magnetron, las tuercas que estan al frente los sacas sin problemas, pero las otros dos tenes que tener una herramienta adecuada para llegar a ellas.
Luego de cambiar el magnetron volves todo a su lugar, lo ultimo es el transformador teniendo cuidado de no olvidar ninguna conexion.
Y si tenes suerte te va a pasar lo contrario a mi que todo anda pero sigue sin calentar !!!!!!!
Alguien sabe porque ????? Grax

churlyf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos