Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compact 16150 humo en magnetron o transformador?

comentario del autor Dom Jun 10, 2007 4:47 pm

Hola, les consulto ya que me trajeron un horno microondas diciendo que había dejado de funcionar, el caso es que al abrirlo me encuentro con el diodo de alto voltaje sin masa al chasis, un bulón suelto de gran tamaño que no era del horno y sin fusible de alto voltaje, conecto el diodo al chasis, pongo un fusible y lo enchufo para ver que hace, resulta que empieza a salir humo, pero no pude distinguir si el humo salia del magnetrón o del transformador, el olor era similar al del barniz quemado de las bobinas por lo que pensé que podía ser el transformador, pero al retirar el magnetrón, el mismo estaba muy sucio y tenia el mismo olor, monte todo nuevamente para ver mejor de donde salia el humo y el fusible estaba quemado, la duda que me entra es porque el horno estaba muy sucio y el olor que se sintió también parecía olor a grasa y no se si el humo salia del magnetrón o del transformador, si a alguien le paso algo similar o tiene idea de cual de los dos componentes puede ser el del problema se los agradeceré.
Saludos.

Maurojavier

sin valorar Dom Jun 10, 2007 6:05 pm

Hola Maurojavier

Es mas probable lo del trafo pero de todas formas, sería bueno que comiences por hacer las mediciones de los distintos elementos para asegurarte y no quemar nada mas.

Te dejo el linck para ver como tomarlas.

http://www.yoreparo.com/foros/microondas/25742.html

Suerte.

Oscar..........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Dom Jun 10, 2007 9:52 pm

Oscar, muchas gracias por contestar, te cuento, yo también me inclinaba por el transformador, pero me llamo la atención que el magnetrón también tenga ese olor y este un poco manchado del lado que estaba sucio y pensé que podía ser que la grasa, al calentarse despida ese olor. Tenés idea porque se pudo haber quemado el fusible? Puede ser por alguna falla en el
transformador?
Saludos.

Maurojavier

sin valorar Lun Jun 11, 2007 1:07 am

Hola Maurojavier

Puede estar a chasis el magnetrón, en corto el trafo o cualquiera de los componentes de AT.

Revizalos y hace las mediciones en cada uno, fijate en el linck quwe te di.

suerte.

Oscar..........Buenos Aires

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos