Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Daewoo KOC 1B0K, no calienta

comentario del autor Mar Mar 18, 2008 5:44 pm

Hola a todos soy nuvo aca .
Necesito ayuda .
Todo empezo cuando el microondas empezo a hacer un ruido como de corte electrico y salio un olor a quemado .

Lo abri y vi que el fusible estaba quemado .....pero cuando lo reviso un amigo mio
me dijo que el diodo (no se si se llama asi ) tambien se quemo .

aqui les pongo algunas imagenes .

DAEWOO KOC 1B0K

Esta es la parte interior

y este es el famoso diodo

Y tambien me dijeron que se pudo haber quemado el magnetron ...pero como si no puse nada de metal ......??????
Me saldra muy caro reparalo ???

omeganegro

sin valorar Mie Mar 19, 2008 2:51 am

al no conocer lo que es un diodo me dices que no estas familiarizado con la electronica, necesitaras un multimetro y saber usarlo para hacer las pruebas basicas de donde esta la falla. tal vez te salga mas economico llevarlo directo a un servicio que gastar en equipo de prueba y despues experimentar , a menos que tu proposito sea aprender con el. si es asi ten cuidado pues existe alta tension en estos hornos, suerte.

laea

sin valorar Dom Mar 23, 2008 6:11 pm

hay una prueba muy sencilla que puede ayudarte a descartar si es le magnetron el que esta mal, el fusible que se ha roto puentealo y ya esta, luego los cables que conectan al magnetron desconectalos, si no se rompe el diodo y todo funciona bien lo mas probable que el magnetro este mal, si sigue funcionando mal pues ya sabes que por lo menos no es de el magnetro que es lo que mas caro vale. TEN MUCHA PRECAUCION YA QUE ESOS APARTOS LLEGAN A FUNCIONAR CON CORRIENTES DE 4000 VOLTIOS !!!!

hollyjorge

sin valorar Dom Mar 23, 2008 6:13 pm

otra cosa, ese diodo es imposible medirlo ya te tiene valores que de resistencias muy elevados, lo mejor es sustituirlo directamente, te valdra cualquier otro de otro modelo de microondas con los mismos watios de potencia

hollyjorge

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos