Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desarmar un horno microondas daewoo

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 5:18 am

Buen día para todos:

Soy un estudiante universitario que necesita extraer el motor del plato giratorio, el teclado, el display y el bombillo de un microndas daewoo kor-630a para un proyecto.
El problema está, en que tengo entendido que éste posee dispositivos no atierrados y otros que conservar cargas (capacitores) y otros que generan energía (motor FAN y motor plato giratorio)...(El fabricante advierte a través de etiquetas el riesgo de shock eléctricos)...

¿Cómo hago para desenergizar todo el microondas? ¿Cómo verifico que el horno no me va a producir descargas eléctricas? ¿Qué cuidados debo tener para desarmarlo?

gracias[/url][/quote]

Por favor, colocar en el título Marca, Modelo y Falla, Mod. Batuque

Alves Pinto

asistió a la solución Mie Ene 31, 2007 2:01 pm

Hola Alves Pinto

Si es solo para desarmarlo no vas a tener problemas si el microondas no andaba, o hace un par de horas que lo apagaste y desenchufaste.

El alto voltaje lo tenes en el momento de usarlo y lo que puede quedar energizado es el capacitor que si el microondas andaba bien se desagota rapido al apagarlo, de cualquier manera apagado el capacitor es el unico que puede quedar.

Suerte

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 5:32 pm

Gracias Feroshe:

Estoy siendo un tanto autodidacta con este asunto y he leído en Internet acerca de los componentes del horno y como testearlos y hasta vi un diagrama circuital.
Sin embargo, también he leído sobre accidentes y estoy temeroso, pues este microondas no es mio. Me lo regalaron para poder extraerle las piezas que necesito para hacer un prototipo de microondas donde el chasis será de madera y simularé los tiempos de cocción del magnetón mediante un bombillo comercial de 40w.