Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desarmar un horno microondas daewoo

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 5:18 am

Buen día para todos:

Soy un estudiante universitario que necesita extraer el motor del plato giratorio, el teclado, el display y el bombillo de un microndas daewoo kor-630a para un proyecto.
El problema está, en que tengo entendido que éste posee dispositivos no atierrados y otros que conservar cargas (capacitores) y otros que generan energía (motor FAN y motor plato giratorio)...(El fabricante advierte a través de etiquetas el riesgo de shock eléctricos)...

¿Cómo hago para desenergizar todo el microondas? ¿Cómo verifico que el horno no me va a producir descargas eléctricas? ¿Qué cuidados debo tener para desarmarlo?

gracias[/url][/quote]

Por favor, colocar en el título Marca, Modelo y Falla, Mod. Batuque

Alves Pinto

asistió a la solución Mie Ene 31, 2007 2:01 pm

Hola Alves Pinto

Si es solo para desarmarlo no vas a tener problemas si el microondas no andaba, o hace un par de horas que lo apagaste y desenchufaste.

El alto voltaje lo tenes en el momento de usarlo y lo que puede quedar energizado es el capacitor que si el microondas andaba bien se desagota rapido al apagarlo, de cualquier manera apagado el capacitor es el unico que puede quedar.

Suerte

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 5:32 pm

Gracias Feroshe:

Estoy siendo un tanto autodidacta con este asunto y he leído en Internet acerca de los componentes del horno y como testearlos y hasta vi un diagrama circuital.
Sin embargo, también he leído sobre accidentes y estoy temeroso, pues este microondas no es mio. Me lo regalaron para poder extraerle las piezas que necesito para hacer un prototipo de microondas donde el chasis será de madera y simularé los tiempos de cocción del magnetón mediante un bombillo comercial de 40w.
Me di cuenta que en núcleo del transformador tiene dos líneas negras horizontales (quemado y un tanto derretido) de donde asumo que fueron provocadas por algún corto y además, tiene todo el piso de la cabina de cocción totalmente oxidado.
Un profesor me dijo que utilizara un destornillador atierrado y tocara todos los conectores para desenergizar...¿Eso funcionaría perfectamente?
¿Qué hay de cierto que debo tener cuidado con los terminales del motor AC del plato giratorio pues éste podría funcionar como un generador y darme también un shock eléctrico?
¿El bombillo del micro trabaja en 120v Vca o pasa por algún rectificador?

Espero tu respuesta, muchas gracias por colaborar conmigo, un saludo muy cordial desde Venezuela!!!

Alves Pinto

comentario Mie Ene 31, 2007 7:23 pm

Hola Alves Pinto

No entiendo bien lo que queres hacer pero si no vas a utilizar trafo no tendras alta tension y por ende ningun cuidado especial.

El motor del plato es un motor comun no es un generador, si lo haces girar a alta velocidad podrias tener en los bornes una pequeña tensión mV, asi que no hay problemas.

Como te dije la unica parte de cuidado es el secundario del trafo que te genera la AT que necesita el Magnetron, junto con el capacitor seria lo de cuidado.

Lo demas tenes la tension de trabajo 220V 0 110V segun el pais, con los cuidados comunes de esa tension.

Suerte y bienvenido al foro.

Oscar........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Jue Feb 01, 2007 11:57 pm

Muchas gracias!

Ya logré desarmarlo por completo y extraerle las piezas que necesito para mi proyecto universitario.

Gracias por los comentarios y por la bienvenida. Seguiremos en Contacto..

DJ Johann P. desde Caracas, Venezuela

Alves Pinto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos