Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dudas sobre magnetron.

comentario del autor Vie Jul 08, 2005 9:02 pm

Tengo un problema con el horno de microondas, y me sugirieron que revisara los elementos que tienen que ver directamente con el funcionamiento del magnetron. Baje unas notas que encontre en este foro, pertenecientes a la revista "Electronica y servicio". En donde explican las pruebas estaticas de los elementos. Al realizar dichas pruebas, el diodo rectificador marca infinito en ambos sentidos (circuito abierto). Pero el problema es que al revisar la resistencia cualquiera de las terminales del filamento y el cubiculo del magnetron, marca 87ohms; y segun las notas, DEBE MARCAR CIRCUITO ABIERTO. El problema consiste en un resumbido muy intenso que se escucha y un olor a quemado que despide el horno a pocos segundos de haberse enciendido. La pregunta es: ES POSIBLE QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA SI SOLO CAMBIO EL DIODO O ESE PROBLEMA TIENEN QUE VER DIRECTAMENTE CON EL MAGNETRON (Debido a las mediciones que hice, debo cambiar el magnetron?)? Debo comentar que el transformador de alto voltaje y el capacitor funcionan correctamente.

Si me pueden ayudar, se los agradecere.

Nicolas Gomez

asistió a la solución Vie Jul 08, 2005 9:15 pm

el titulo de tu mensaje fue editado por estar en mayusculas
te sugiero leas el Reglamento
Cita:
del reglamento:
También se consideran malos modales el escribir todo en mayúsculas (en el lenguaje de internet esto es como gritar)

debes probar el diodo con una fuente de tension de unos 18 volts, ya que son varios diodos en serie y unicamente el tester en modo megometro puedes leerlo, dandote en un sentido una lectura muy alta.
el costo del mismo no es tan elevado, puedes hacer una prueba por sustitucion.
la medicion del magnetron debes realizarla desconectado, las dos patitas juntas son filamento y catodo deben indicar continuidad y circuito abierto con respecto al casquillo emisor o anodo.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos