Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla Microondas Marca Sanyo Modelo EM-P471W

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 9:56 am

De improviso, dejaron de funcionar algunas teclas de la pantalla display, algunas al presionarla aparecen en la pantalla lcd, otras no. He desarmado el panel pero las teclas pulsadoras estan contenidas atras de una protección y no se como en primer lugar despegarla, y tampoco dispongo de ninguna información del modelo, ya que el manual no indica esta falla. Este producto lo adquirí, en los EE.UU, y tiene fecha de fabricación de junio de 1998. Hasta ahora lo unico que tuvo es la quema del fusible de seguridad, el cual fue reemplazado y habia funcionado muy bien.
Cabe mencionar, que el microondas en cuestión es de 110 volts y lo tengo en mi país con un transformador de 110 a 220 volts. En Chile que es en donde yo radico, tenem,os 220 volts. 50HZ.
Las características del modelo son :
Sanyo
Model No. : EM-P471W
FCC ID : AEZM216
AC ONLY SINGLE PHASE : 120V 60HZ
MICROWAVE FREQUENCY : 2450 MHZ
POWER CUNSUMTION : 1480W
MICROWAVE OUTPUT : 1000W.
Agradecere si alguien puede decirme que hacer y como.

juliojacob

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 12:48 pm

Estimado, de acuerdo a la falla que esta presentando su maquina, la misma esta en el teclado membrana. Generalmente la solucion mas segura y practica es el reemplazo del teclado membrana.
Aca en Argentina, yo lo consegui en el agente autorizado de la marca, (aca es NEW SAN). Trate usted de localizar al representante de esta marca en su pais, pues aunque la maquina sea de otro pais, siempre tienen algun "hermano", por estos lares. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 4:46 pm

Hola Luis, agradezco tu información, lo que si me da mucha pena el que por esa membrana el microondas, no se pueda aprovechar, ahora de acuerdo a tu experiencia y conocimientos, se puede reparar la membrana, se puede despegar y como?.
El tipo de membrana se puede reemplazar por otro tipo?.
Bueno espero si tienes algo a favor, me puedas ayudar ok?. Te estaré muy agaradecido.
Te saluda afectuosamente un hermano de Chile,
Julio Vásquez G.

juliojacob

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 7:10 pm

Estimado, hay talleres que se dedican a la reparacion de los teclados membrana de los microondas. En el caso particular del Sanyo es relativamente facil pues la parte de los contactos se puese separar del resto de la membrana. O sea que son como dos capas superpuestas.
De todos modos en internet es posible que encuentre usted algun "hermano", ya que todos lo tienen, como para reemplazarlo y no desechar su microondas. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos