Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Firstline FMG900ESL2CW, el plato gira al abrir la puerta .

comentario del autor Mar Ago 05, 2008 1:02 pm

Hola:
Tengo un microondas Firstline, mod.FMG900ESL25CW,
Hasta ahora, ha funcionado perfectamente, pero ha surgido el siguiente inconveniente.
Nada mas abrir la puerta, el plato comienza a girar, colocas lo que sea dentro, cierras y el plato se para, a continuacion programas lo que deseas que haga, lo hace perfectamente, y cuando termina, al volver a abrir la puerta, el plato sigue girando.Cierro la puerta y se vuelve a parar.
¿Que es lo que le ocurre?, el plato solo debe girar, cuando se le programe algo y se pulsa el boton de inicio.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
fma

fma

asistió a la solución Mar Ago 05, 2008 1:20 pm

es un problema del sistema de control tal vez ocasionado por uno de los microswitches que son accionados por la puerta, sera cuestion de removerlos y abrirlos para limpiar sus contactos con lija fina. Saludos desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.

joakinhh

comentario del autor Mie Ago 06, 2008 5:57 am

gracias Joakinhh:
por favor dime donde van esos microswich y como acceder a ellos. hoy tambien dejó de funcionar la iluminacion interior. como sustituyo la lampara?
saludos desde Sevilla España
fma

fma

asistió a la solución Mie Ago 06, 2008 12:14 pm

sera necesario retirar la cubierta del microondas removiendo los tornillos que se ven en la parte trasera y que algunos tienen la cabeza con un pibote en el centro de la cabeza, ( girarlos con un desarmador plano delgado que logre trabar en las estrias de la cabeza del tornillo. tambien algunas veces trae la tapa tornillos en las laterales. Ya removidos los tornillos jalar la tapa hacia atras con fuerza.
la lampara de la cavidad se lograra ver sus bornes a lado izquierdo del magnetron sera necesario remover una cavidad de plastico donde esta contenida.
Los microswitches se encuentran a un lado de la lampara y esos si son visibles a simple vista, observa que la puerta tiene unas patitas con gancho y si las subes manualmente vuelven a su sitio obligados por el resorte que hay en el interior de la puerta , pues bien esas patitas son las que activan los microswitches en cuestion.
Ve haciendo un dibujo de como estan conectados para dejarlos igual. ten cuidado al retirarlos porque tiene cierta dificultad para hacerlo y puedes romper la parte de plastico que los sujeta.
Saludos a la Madre Patria desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.

joakinhh

comentario del autor Lun Ago 11, 2008 11:52 am

ufff, que dificil me lo pones, una vez quitados los tornillos de la parte de atras, al tirar que es lo que estoy sacando ,¿ solo la cubiertas?, o hay algo, que haya que liberar antes, como por ejemplo las PAtillas de plastico que cierran la puerta.
Una vez sacado todo eso, ¿volvera a ser estanco el cierre.? podrias poner unas fotos y asi hacerme mas facil este paso a paso,
gracias desde Sevillas España
fma

fma

asistió a la solución Lun Ago 11, 2008 5:10 pm

el hecho de jalar la cubierta es porque va incertada en unas cejas del chassis del horno y a veces se pega un poco, pero seria lo mismo que retirarle la cubierta a un televisor, si tu horno trae tornillos en cuya cabeza viene un pibote, usa para girarlos unas pinzas de corte y con ellas muerde entre el centro y el borde de la cabeza del tornillo no importa que dobles el mentado pibote. Ya que giró usa un desarmador plano delgado para seguir girandolos puesto que estara mas suave. Animo, piensa que al hacerlo tu mismo te estas ahorrando lo de una Paeya. Saludos a la Madre Patria.

joakinhh

comentario del autor Vie Ago 15, 2008 12:27 pm

joakinn:
Gracias, de momento no es necesario ahorrame una paella, pues como dije en el primer post, el horno funcionaba, unicamente, que no se para el plato, al abrir la puerta. si dejase de funcionar, volvere sobre el asunto, gracias `por tu ayuda, y creo que esto asunto no da para mas.
Gracias, muchas gracias.

fma

sin valorar Mar Oct 07, 2008 2:53 am

Hola, yo tengo el mismo modelo y me pasa exactamente igual ¿Conseguiste arreglar el problema? Yo he comprobado la lámpara y está bien. Estoy cambiando los switchs por los de otro aparato igual a ver que pasa.
Saludos

jalomusic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos