Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

horno microondas miray hmm 2080me quema el fusible ceramico

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 2:08 pm

hola amigos de este foro
me ha llegado este horno que al encenderlo quema el fusible ceramico. ya probe el magnetron, el diodo de AV y el condensador. se encuentran buenos.me faltan probar los interruptores y el transformador. ¿podria ser la causa de este fallo estos interruptores o el transformador? este modelo de horno tiene perillas, no es con panel digital. gracias por su guia para la solucion de este problema.

lapepa

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 2:22 pm

Saludos.
Estaría bien que utilizaras la técnica de ir aslando la falla, consiste en desconectar todo lo que alimente el fusible e ir conectando etapa por etapa hasta localizar la dañada, o lo mismo con el ohmetro, una vez desconectadas la etapas midelas con el ohmetro, la que te marque cero o casi cero es la que tienes que reparar.

hector humberto

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 5:54 am

Estimado, si al conectarlos se quema el fusible de red, desconecte usted el primario del trafo de alta tension y enchufelo nuevamente. Si se quema el fusible su problema es la etapa de baja tension, (o sea el temporizador o micros de puerta). Ahora si no se quema el fusible el problema es en la etapa de alta tension y con seguridad es el trafo de alta tension. Para constatarlo desconectelo y con un probador conecte en 220V el primario del mismo y con la ayuda de una amperometrica verifique si le acusa algun consumo. Si le indica consumo tiene que cambiar el trafo. Si no tiene amperometria armese una lampara serie con una lampara de 300W y si la misma prende con intensidad, el trafo esta en corto. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos