Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Howland hl20d, no arranca

comentario del autor Vie May 12, 2006 2:37 am

Hola un gusto participar en esta comunidad. Con algunos conocimientos básicos, muy básicos, sobre electricidad y tomando todas las precauciones del caso decidí reparar por mi cuenta mi horno microondas. El equipo es un modelo de gama baja marca howland hl-20d.
Al funcionar el equipo se quema el fusible. Lo reemplacé y sigue pasando lo mismo.
Siguiendo las instrucciones del pps "Horno micro partes”, he estado chequeando los componente del Mw y hasta ahora magnetrón, condensador, termistor están OK, el diodo de hv aun no lo testeo y mi problema es con el transformador.
Los valores q me da son los siguientes:
1-Bobinado primario de 220V = 02.5

2-Bobinado secundario de 2000 V = 126.9

3-Bobinado secundario de 4000 V.= 0.7

¿Son normales esos valores en un transformador de 220v/50Hz?. La potencia del microondas es de 850 W.

Salu2 y muchas gracias

Título editado

Por favor, para un correcto orden debes poner en el título, sin mayúsculas, exceptuando la primera letra, (no colocar microondas), y en este orden: Marca, Modelo, Problema ó falla.
esperamos tu colaboración, gracias

Además, puedes consultar las para eliminar dudas.
FAQ

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

10/03/07

Ultima edición por JoluR el Vie May 12, 2006 3:54 pm, editado 1 vez

JoluR

asistió a la solución Vie May 12, 2006 3:14 am

Revisa el link que pato incluyo de funcionamiento de los micro.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/25742.html

Vuelve a medir y fijate en la unidad que marca el multitester. El secundario grueso que va al filamento es de poca resistencia y el bobinado delgado de alta tensión es de resistencia alta.
Prueba desconectando el transformador, si no quema fusible podría ser falla del magnetron, condensador o diodo de alta.
Revisa y postea.

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie May 12, 2006 3:31 am

cual fusible quema el de alta o el de linea, si quema el de alta prueba el diodo y si esta bien cambia el magnetron.
cuidate de las radiaciones.

pato
Moderador
asistió a la solución Vie May 12, 2006 1:51 pm

tambien debes checar primero q nada los micros suik de la puerta ya q si uno se traba ase el corto checalo presionando muchas vecses la otra podria ser en la tarjeta de mando tendrias q ver si no trae un VDR escomo un condensador ceramico y esta conectado entre las dos lineas q alimentan el trasformador si esta en corto te va amarcar omhs si esta bueno no te va marcar nada si esta en corto eso ase q queme el fusible espero te sirva el tip saludos desdemexico minatitlan ver Laughing Laughing Laughing

alfredobarahonalopez

comentario del autor Vie May 12, 2006 2:13 pm

El corto se produce cuando activo el magnetrón. Alcanza a funcionar una fracción de segundo y el fusible se quema. El panel digital funciona bien. Este modelo trae un solo fusible de 8 A . Testie el magnetrón, la bobina me da 0.06, y la antena del magnetrón se ve intacta y no tira chispas.

Salu2

JoluR

asistió a la solución Vie May 12, 2006 8:58 pm

hola amigo yo te digo como ( pato ) comprueba el diodo de alta si esta bien pon un magnetrón nuevo que casi el 100% que sera el magnetròn el que tengas mal que este en corto , espon resultados y valorar las respuesta suerte ...

joseespaña

asistió a la solución Vie May 12, 2006 10:01 pm

lo mas seguro es que tu magnetron este en corto con masa ya que el alto voltage se escapa por algun lugar y afecta al fusible ,tambien puede ser el conector del magnetron revisa bien esta etapa

jcarliños

comentario del autor Sab May 13, 2006 12:07 am

Hola, testie el diodo de alta y los valores q me dio fueron 8.9 Vcc y -18.5 Vcc, ¿Son normales esos valores en un diodo de Hv? Disculpen la pregunta pero como soy nuevo en esto. En cuanto al magnetrón, no tengo disponible otro como para cambiarlo y probar (y sinceramente espero q no sea eso lo q esta malo Shocked ) , así q lo volví a testear y los valores fueron:
-la resistencia de la bobina 0.07 ohms
-entre filamentos y chasis da infinito.

Salu2 y Gracias

JoluR

asistió a la solución Sab May 13, 2006 12:17 am

por las mediciones que das en el magnetròn estan bien , esa es su resistencia entre 06 ohm a 1 ohm , respecto al diodo de alta como lo haz comprobado para saver ese voltaje Question lo unico que queda es el transformador de alta por que lo compruebes y el condensador porque otra cosa no veo a no ser como comentaron por aqui tengas los interruptores de las puertas en corto pero eso para mi opinion no lo veo que sea tu caso pero pruebalos aver espon resultados y valora las repuestas ...

joseespaña

comentario del autor Sab May 13, 2006 12:33 am

joseespaña escribió:por las mediciones que das en el magnetròn estan bien , esa es su resistencia entre 06 ohm a 1 ohm , respecto al diodo de alta como lo haz comprobado para saver ese voltaje Question lo unico que queda es el transformador de alta por que lo compruebes y el condensador porque otra cosa no veo a no ser como comentaron por aqui tengas los interruptores de las puertas en corto pero eso para mi opinion no lo veo que sea tu caso pero pruebalos aver espon resultados y valora las repuestas ...

El diodo de alta lo testié con un transfomador de 12V q tenia un output DC 12V , no tenia a mano una bateria de moto ni de auto .

El transformador, las resistencias me dio fueron estas:
1-Bobinado primario de 220V = 02.5 ohms

2-Bobinado secundario de 2000 V = 126.9 ohms

3-Bobinado secundario de 4000 V.= 0.7 ohms

Condensador: entre terminales, infinito. Entre cada terminal y masa infinito.

Salu2

JoluR

comentario Dom May 14, 2006 3:05 am

atencion no escriban en negritas esta fuera de reglamentoletra normal es perfectamente legible

mira podras medir hasta el cansancio pero no vas a revivir el magnetron,.
la experiencia determina que el mayor % de fallas esta en el magnetron.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos